Suspendieron juicio por feria judicial

El Tribunal de Juicio del Distrito suspendió la realización de un juicio oral y público por el reinicio de una Feria Judicial. Esta medida se realizó por los casos positivos de COVID-19 que se produjeron en Río Grande.

Lucas Ezequiel Villalobos.

RÍO GRANDE.- El juicio oral y público que estaba previsto comenzar ayer lunes, donde se acusa a un hombre de varios hechos, fue suspendido por el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte, debido al reinicio de una Feria Judicial Extraordinaria en Río Grande prevista desde el 20 al 24 de julio.
La suspensión se mantendrá hasta tanto sigan vigentes las nuevas medidas dispuestas a raíz de los casos positivos de COVID-19, registrados en esta ciudad durante los últimos días.
Cabe indicar que el juicio oral y público suspendido, es para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves doblemente agravadas, violación de domicilio, hurto y daños en concurso real en perjuicio de su expareja y otra persona que se encontraba con la mujer en el momento del hecho.
El Tribunal de Juicio Ora deberá reprogramar la fecha en base a las resoluciones preventivas que vayan surgiendo conforme al paso de los días.

La causa

Lucas Ezequiel Villalobos, de 33 años, está detenido con prisión preventiva por el ataque que puso en riesgo la vida de Matías Sánchez, quien sufrió fracturas múltiples en su rostro. El hecho ocurrió el 14 de septiembre de 2019, en una vivienda de la Margen Sur de Río Grande.
También se le imputó el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo y mediando violencia de género, por un golpe que propinó a su expareja, Gabriela Tedesco.
Por la golpiza que realizó Villalobos a Matías Sánchez, que estuvo en terapia intensiva, fue procesado por tentativa de homicidio y también se incluyó lo ocurrido cuando el acusado ingresó a la vivienda de su expareja. Allí irrumpió en la casa de Tedesco de manera violenta y se le imputó el delito de violación de domicilio; a esto se le sumó el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo y mediando violencia de género, debido al golpe que le propinó a su expareja, cuando intentó intervenir para que Villalobos deje de pegarle a Matías Sánchez.
Los delitos de hurto y daños también figuran en el procesamiento dictado al agresor, puesto que Villalobos para escapar de la vivienda donde cometió la brutal golpiza se llevó el auto de Tedesco, en el cual se trasladó hasta la plaza, en la zona donde se encuentra la rotonda del Cristo, donde dejó el rodado abandonado con todos los vidrios rotos.