Suspendieron el paro de colectivos

Finalmente desde la Jefatura de Gabinete de Nación se dispuso una conciliación obligatoria en el conflicto que tenía a los transportistas de todo el país en vilo ya que, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se había decretado un paro por 48 horas a partir de la hora 00:00 de este martes.

RIO GRANDE.- Desde Nación se dispuso aplicar una conciliación obligatoria por el término de 10 días a partir de este lunes. Según reza el texto emitido por la cartera nacional, la medida adoptada por los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) impediría la normal operatoria de las actividades en diversos ámbitos del país lo que generaría un grave perjuicio a la sociedad.

Ante esta situación, y cuando aún no se logró un acuerdo de las partes, desde la Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación se decidió “dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de diez (10) días, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11° de la normativa preindicada, debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio”.

Por ello, en la jornada de este lunes, se intimó a la UTA y, por su intermedio, a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto toda medida de acción directa que tuvieran previsto implementar por lo que se deberá prestar servicios de manera normal y habitual.

También se intimó a las empresas que integran la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP) a abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical así como también a otorgar tareas en forma normal y habitual a su personal.

De esta manera quedó sin efecto el paro que se había decretado a nivel nacional y que se replicaría en Ushuaia y Río Grande y que dejaría sin colectivos a ambas ciudades.

En tanto y en el mismo texto que la Jefatura de Gabinete emitió en la jornada de este lunes, se ratifica una audiencia fijada para el jueves 28 de abril a las 11:00 mediante plataforma virtual, a fin de evaluar el avance de las negociaciones y el acatamiento de lo ordenado en la conciliación obligatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *