SUPETAX carga contra permisionarios

Compartí en tus redes!

El Sindicato Único de Peones de Taxis ve con “preocupación” la demora de la reglamentación de la ordenanza que implementa medidas sanitarias en taxis y remises de la ciudad.

Autoridades del Sindicato Único de Peones de Taxis (SUPETAX) aseguraron estar “preocupados” por la demora en la reglamentación de la ordenanza que estipula medidas sanitarias para las unidades de transporte.

Andres Rosas, dijo al respecto que “los permisionarios siempre ponen palos en la rueda, en cuestión de seguridad, para los compañero choferes de taxis y remis”.

“Lo digo por que tenemos información de que fueron al Municipio de Río Grande para solicitar que la ordenanza sea vetada”, aseguró.

La norma contempla la colocación de divisores plásticos para delimitar las cabinas y evitar el contacto del chofer con los pasajeros.



“Estamos hablando de $800 a $3.000”, dijo Rosas sobre el dispositivo sanitario de aislamiento preventivo que asegure total división entre los asientos delanteros de los traseros”.

“Los guantes, alcohol, barbijos, todos elementos que cuidan al chofer deberían ser solventados por los empleadores”, planteó.

Finalmente, aseveró que “los permisionarios recibieron ayuda del estado provincial con el Plan PROGRESO, entonces que no se hagan los desentendidos”.