Sumarán 2.400 millones de dólares para recuperar los trenes de carga

COMPARTIR

BUENOS AIRES (NA).- El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció ayer un acuerdo con la empresa China Machinery Engineering Corporation para ampliar en 2.400 millones de dólares la adquisición de trenes de carga.

El funcionario firmó en el país asiático una carta de intención para duplicar el financiamiento destinado a la recuperación del tren de cargas en la Argentina, se informó oficialmente a través de un comunicado.

Randazzo indicó que la recuperación del ferrocarril de cargas es “una obsesión” de la presidenta Cristina Kirchner para ayudar a las economías regionales, y a pequeñas y medianas empresas del interior del país a ganar competitividad.

“Al utilizar el tren como medio de transporte para sus mercaderías, se abaratan los costos de la logística hasta un 70 por ciento”, aseguró el ministro.

Sobre el crédito, Randazzo explicó que “se trata de un segundo tramo por 2.400 millones de dólares que se invertirán íntegramente en renovación de vías e infraestructura ferroviaria de cargas a través de empresas argentinas”.

“Lo firmado hoy es de suma importancia porque se asegura el financiamiento para los próximos años; así garantizamos que la recuperación del ferrocarril se convierta una política de estado que trascienda a los gobiernos”, indicó el ministro.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en su gira por China, para buscar inversiones.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en su gira por China, para buscar inversiones.