El sueño de Del Potro no pudo con la potencia de Wawrink

BUENOS AIRES (NA).– El sueño y las ganas del tandilense Juan Martín Del Potro chocaron con la potencia del suizo Stanislas Wawrinka, quien lo eliminó del US Open, último Grand Slam del año, en cuatro set.

El suizo, número 3 del mundo, le ganó al argentino con parciales de 7-6 (5), 6-4, 3-6, 6-2 en un partido de tres horas y 13 minutos de duración que se disputó en el estadio “Arthur Ashe” de Flushing Meadows, en Nueva York.

Wawrinka aseguró su segunda semifinal consecutiva de un US Open, y hoy enfrentará al japonés Kei Nishikori (N.6), que sorprendió al número dos mundial Andy Murray por 1-6, 6-4, 4-6, 6-1, 7-5.
Uno iguales en set

En el primer set el tandilense arrancó con fuerza y actitud y tras quebrar el servicio del suizo se puso rápidamente 3 a 0, y si bien Wawrinka logró descontar, todo parecía en favor del argentino con el transitorio 4-1.

Pero el suizo comenzó a hacerse fuerte en su revés, algo de lo que Del Potro careció.

No obstante, la Torre de Tandil no pudo mantener su saque y el número 3 del mundo se le vino con todo, para igualar en el 4-4 y seguir igualados hasta el 6-6 y la llegada del tie break.

En la “muerte súbita” el europeo siempre estuvo arriba en el marcador, porque fue inteligente y profundo para jugar pelotas a las que Del Potro debía exigirse para llegar y así producir su desgaste.

En procura de no perder el tren del partido, Del Potro salió decidido a buscar a Wawrinka, atacándolo en la red, pero también teniéndolo lejos de la línea de fondo.

Wawrinka, a su vez, estuvo sólido con el revés y cada vez que el tandilense fue a buscarlo, recibió como respuesta un duro passing shot que lo dejó a mitad de camino.

En la “ventaja” del 5-4, Delpo por fin pudo sentir su revés a dos manos para sacarlo de eje a Wawrinka y recuperar la opción de estar a tiro de quedarse con el set.

Pero el tercer set fue crucial para medir fuerzas y ahí el presente de Wawrinka fue demasiado para las ilusiones de Delpo, porque si bien estuvieron parejos hasta el 3-3, el suizo a puro ace se adelantó 4-3.

Del Potro cometió su quinta doble falta del partido y si bien trató de mantener su servicio, Wawrinka fue lapidario con el revés paralelo y así le quebró para el 5-3, y minutos más tarde confirmó su gran momento con un saque firme.

Para el cuarto parcial Del Potro no arrancó pareja y cometió muchos errores no forzados, al tiempo que los tiros ganadores del suizo fueron siendo cada vez más recurrentes.

Un rápido 4-0 hacía quedar a Del Potro muy lejos del objetivo, y si bien acortó algo de distancia con el 5-2, nada pudo hacer para frenar el revés del suizo, que se convirtió en el arma clave para quedarse con el partido.

El tandilense quedó en el camino en el US Open.
El tandilense quedó en el camino en el US Open.