STJ: Otra vez se recurre a los interinos

Se puso un plazo perentorio hasta el 10 de abril a los interesados en ocupar en forma interina el cargo de juez de Familia, en los dos Juzgados que quedaron vacantes en Río Grande. Para ocupar otros cargos hay tiempo hasta el 30 del mismo mes.

USHUAIA.- El Superior Tribunal de Justicia recurrió a la convocatoria de profesionales de la matrícula, a funcionarios y jueces que se hayan jubilado, para cubrir las vacantes que existe en el Poder Judicial como consecuencia de la situación de crisis que existe en la falta de magistrados, especialmente ante el insólito caso de Río Grande en cual los dos jueces de Familia y Minoridad se jubilaron, dejando resentido un servicio que es sensible y fundamental en la comunidad.

Teniendo en cuenta la urgencia existente en el Distrito Judicial Norte, las autoridades del Superior Tribunal de Justicia resolvieron poner plazo hasta el 10 de abril para aquellos profesionales interesados en cubrir, en calidad de interinos, como jueces de Familia y Minoridad.

“Los profesionales deberán contar con los requisitos exigidos para el cargo respectivo por la Constitución Provincial. Su desempeño será remunerado en iguales condiciones que el titular y tendrán las mismas incompatibilidades, así como durará hasta que se cubra la vacante”, señala la convocatoria que lanzó el Superior Tribunal.

Cabe señalar que se confeccionará una lista de los abogados con matrícula vigente en la Provincia y de aquellos jubilados de la Justicia provincial que hubieran ejercido cargos de magistrados o funcionarios, “aunque no tuvieran la matrícula vigente, interesados en desempeñar eventualmente las suplencias en cuestión”.

“El listado que se confeccione tendrá vigencia por 3 años y será remitido al Consejo de la Magistratura para que se preste el acuerdo respectivo”, aclara la convocatoria lanzada por el Superior Tribunal.

Más adelante, la convocatoria señala que “en virtud de la especial situación que revisten los Juzgados de Primera Instancia de Familia y Minoridad 1 y 2 del Distrito Judicial Norte, es que se estableció como fecha límite de inscripción hasta el 10 de abril de 2018; en tanto que el cierre para las restantes dependencias judiciales será el 30 de abril de 2018”.