¿Sportivo vuelve a CAFS?, Cobián arregló con Defensores

RIO GRANDE.- El ambiente del Futsal local está revolucionado por las últimas novedades que se han registrado y otras que se van a registrar. Sucede que el Club Sportivo ya le informó a todos los profesores de educación física quienes habían trabajado con ellos que la institución deja AFA para volver a CAFS.

Conocido este rumor, El Sureño intentó comunicarse con la presidenta de la institución, sin embargo fue en vano, jamás tuvo contestación de la misma para confirmar o no el trascendido; pero al no tener una confirmación de alguna autoridad del Albo, fueron los profesores quienes dictaron clases el año pasado, los encargados de dar fe del retorno a CAFS, pero no porque hayan mantenido una reunión con ellos, sino que distintas autoridades del club se lo comunicaron por mensajes de texto o vía telefónica…

¿Las razones? Según los propios maestros para reducir costos. Este medio pudo averiguar que ninguno de los once profesores que habían trabajado en el proyecto AFA seguirá en la institución, y habrá que ver qué sucede con los padres cuando se enteren que cambiarán de rumbo, aunque también ya es sabido que muchos no están de acuerdo con la medida.

También es cierto que Sportivo tuvo un empujoncito del Departamento de Futsal AFA primero cuando su Secretario, Guillermo Vergas, a su vez también representante de Camioneros, lo quiso dejar fuera de las semifinales, y luego cuando la entidad madre dispuso que para la temporada 2017, ningún club puede presentar más de un equipo por divisional, un imposible para el Albo que la base de su sustentación son las clases que dicta.

De todas maneras, no solo le han tocado el bolsillo a Sportivo, también a otros clubes los que protestarán la medida en las primeras reuniones del año.

Y lo más grave aún para la disciplina propiamente dicha, es que Sportivo debía jugar una de las semifinales de la segunda fase del Torneo Clausura de Futsal ante Amigos FC, dado que los de la Avenida Belgrano habían protestado el fallo del Tribunal de Disciplina local ante el Consejo Federal de Fútbol, y estos le dieron por ganado el juego ante Camioneros, de confirmase su partida, Amigos FC sería el primer finalista de la segunda fase e iría por la gran final donde aguarda Club de Amigos. La otra semifinal la deben jugar Metalúrgico y Defensores Futsal.

Habrá que esperar a la primera reunión anual por parte del Departamento de Futsal AFA para conocer detalles de todas estas situaciones, siempre y cuando se comuniquen con ellos, cosa que aún no ha sucedido.
Pablo Cobián al frente de Defensores
Sabido era que una vez que Sportivo dejara de participar en la temporada pasada, el entrenador Pablo Cobián iba a dejar la institución por no estar de acuerdo con algunos manejos de la comisión directiva, por ello no lo afectó en nada la medida que tomaron, aunque sí lo sorprendió ya que el Futsal AFA es la disciplina del momento no solo en esta ciudad sino en el país y próximamente en el mundo al ingresar como deporte olímpico.

Cobián desde el lunes pasado, se hizo cargo de la primera división del Club Defensores Futsal, con quien ya comenzó la pretemporada y en donde en el primer entrenamiento contó con veintiséis jugadores; a los jugadores del club, se le sumaron la gran mayoría de valores que el año pasado terminaron jugando para Sportivo, quienes de confirmarse la noticia que se van a CAFS pasarían a ser libres.

El proyecto de Cobián es similar al que desarrolló durante años en Sportivo, y por el cual también Escuela Argentina estaba interesada en obtener sus servicios, y con el total apoyo de la familia Villafañe, el conjunto del Parque Industrial apuesta a lo grande.

A la base que tenía el conjunto de Núñez, se han sumado la gran mayoría de jugadores que estuvieron el año pasado con Cobián como Hugo Pérez, Emanuel Quiorga, Martín Ormaza, Jeremías Perpetto, Emanuel Loncón, Francisco Andrade, Nicolás Tumkiewicz y muchos más juveniles, esperando en estos días que se sumen Ezequiel Pereyra y el retorno de Facundo Perpetto.

Pablo Cobián en su primer día de entrenamiento en Defensores Futsal, su cuarto club de Futsal AFA.