Sportivo ganó, goleó y gustó en el inicio soñado

TERMAS DE RIO HONDO, SANTIAGO DEL ESTERO (Enviado especial).- El actual campeón de Río Grande comenzó con el pie derecho el VII Torneo Nacional de Clubes de Futsal AFA que se juega en esta ciudad, derrotó 10 a 1 a Bronco de El Calafate y dio un paso clave en pos de la clasificación a las semifinales del certamen, la cual se podría dar hoy cuando se mida ante el siempre complicado Huarpes de San Juan.

Tras un inicio con algunas vacilaciones, el conjunto de Pablo Cobián se fue soltando y terminó redondeando una buena performance ante un conjunto santacruceño que éste año fue la sorpresa del Patagónico que se desarrolló en nuestra ciudad.

Desde el arranque el Albo que salió a la cancha con Coki Chávez en el arco, Facundo Perpetto, Ezequiel Pereyra, Franco Barrientos y Pablo Vidal, fueron los que se adueñaron de la pelota y de los espacios, aunque como era de esperar, fallaron en el pase final producto de los nervios lógicos de cualquier debut.

Antes del minuto tres el capitán Perpetto debió dejar la cancha tras recibir un fuerte pelotazo en la zona donde más le duele al hombre, y su lugar lo ocupó Riki Torrez que tras acomodarse a una cancha de menor medidas de las que él y Pablo están acostumbrados, comenzó a mover los hilos del equipo y en la primera jugada a fondo que practicó con su socio Vidal, metió una paralela y fue a buscar la descarga al corazón del área y sin marca abrió el marcador a los 4:38.

El gol tranquilizó al equipo que siempre fue más que su rival, pero no podía ampliar las diferencias, hasta que volvió Perpetto y en una salida de él se apoyó en Vidal y el pivot se la devolvió redonda para que Manteca definiese de derecha al primer palo cuando se jugaban 11:28.

Sobre el minuto 16:00 llegó el tercer tanto del Albo; otra buena salida del fondo, Perpetto generó espacios por derecha sacándose dos hombres de encima y cuando le salió el arquero la picó por encima de éste, la pelota dio en el travesaño y del rebote, encontró solo a Hugo Pérez en el segundo palo quien solo debió dejar el cuerpo para que la pelota pegue en él y se meta al gol.

El descanso le vino bien a Sportivo y mal a Bronco, elenco este que mostró cierta merma física en los momentos finales de la etapa inicial, y lo pagó en el inicio de la segunda cuando Cobián mandó a la cancha un elenco muy fuerte y de movida liquidó el pleito.

A los 28 segundos el que pivoteó para él fue Pablo Vidal y pese a que su remate fue débil, el arquero rival terminó metiéndola adentro para decretar el 4-0, y un minuto más tarde, el propio Vidal culminó una excelente salida de contragolpe manejada por Perpetto y Torrez, lo que se conoce una contra a tres bandas.

Lejos de relajarse, el conjunto de Cobián fue por más, y a los 3 minutos decretó el 6-0 nuevamente por intermedio de Perpetto quien aprovechó al máximo la excelente asistencia de Ema Quiroga, mientras que 30 segundos más tarde, fue el propio Quiroga quien le robó una salida al arquero rival y empujó con suavidad la pelota al gol para colocar el 7-0, y como si esto fuera poco, a los 5:30, Martín Ormaza terminó una buena jugada de contra realizada por Hugo Pérez y Franco Barrientos para decretar el 8-0.

Pese a que el clima en el estadio no era tan pesado como afuera, llegó a los 30 grados, Sportivo terminó entero en lo físico y la gente de El Calafate sintió el rigor del juego y la temperatura, esto le permitió al cuerpo técnico de Sportivo guardar jugadores, como por ejemplo Vidal y Perpetto quienes casi no jugaron en la segunda etapa y le permitieron a Fabricio Naccarato y a Julio Chávez, ver muchos minutos para oxigenar a los ochos jugadores que verán mayor acción a lo largo de todo el certamen.
Hoy, los dos se juegan mucho
Desde las 11:00 el primer elenco de Camioneros debe salir a ganar o ganar ante Villa Dora de Santa Fe si es que quiere seguir con alguna chance de avanzar a la siguiente instancia, algo que se complicó aún más con la derrota que sufrió anoche Boca Juniors a manos de Unión Americana de Rosario.

Y desde las 15:00, Sportivo y Huárpes se juegan una final anticipada, todo hace indicar que el que gane el juego será el ganador del grupo, incluso la igualdad jugaría a favor de los fueguinos teniendo en cuenta que en la fecha final el Albo debe medirse ante Estudiantes de Río Cuarto y los sanjuaninos ante los rosarinos. ¿Y si empatan? Hasta podría quedar fuera Boca del Torneo.
Batacazo: los rosarinos vencieron a Boca
En lo que fue el último partido de la primera jornada, Unión Americana de Rosario dio la nota al derrotar 2 a 0 a Boca Juniors, el Tricampeón del Nacional de Clubes, y de esta manera puede llegar a complicarse su clasificación si en algunos de los otros dos grupos, se registran empates. Es la primera vez que el Xeneize pierde ante un elenco que no sea de Capital Federal, había perdido dos veces con Pinocho en las ediciones dos y tres, y luego jamás había caído. Los rosarinos son los segundos en derrotar a un conjunto de Capital, el anterior había sido Filial River Plate de Río Grande cuando habían vencido a Caballito Juniors en la primera edición de este certamen.
Sportivo 10 – 1 Bronco
Sportivo (Río Grande): 1. Francisco Chávez; 14. Facundo Perpetto, 9. Ezequiel Pereyra, 10. Franco Barrientos y 11. Pablo Vidal. Fi. 6. Ricardo Torrez, 7. Emanuel Quiroga, 8. Martín Ormaza, 2. Julio Chávez, 3. Fabricio Naccarato, 5. Hugo Pérez y 12. Pablo Machado. DT: Pablo Cobián.

Bronco (El Calafate): 1. Enzo Sebastián Acuña; 10. Miguel Oscar Cárcamo, 4. Mauro Daniel Torres, 14. Alexis Juan Bull y 8. Juan José Moya. Fi. 2. Rodrigo Javier Bravo, 3. Federico Jesús García, 5. Angel Ariel Amado, 6. Mauro Gonzalo Jara, 7. Mauro Osmar Amado, 9. Leandro Gabriel Tapia, 11. Mauro Hernández, 18. Javier Eduardo García y 12. Ariel Oscar Alvarez. DT: Pablo Andrés Lara.

Arbitros: César D’Ascanio y Adrián Baigorria, ambos de Rosario.

Goles: Sportivo: Pablo Vidal (2), Facundo Perpetto (2), Ricardo Torrez (2), Emanuel Quiroga (2), Hugo Pérez y Martín Ormaza. Bronco: Alexis Bull.

Primer tiempo: Sportivo 3-0.

Incidencias: No se registraron.

 

El plantel de Sportivo que goleó en el debut a Bronco y sueña con llegar a las semifinales.
El plantel de Sportivo que goleó en el debut a Bronco y sueña con llegar a las semifinales.