Son más de 50 los que denunciaron a Nieva

Lo confirmó el juez Raúl Sahade. Explicó que las sumas de dinero son millonarias y en pesos, dólares y euros. Continúan tomando declaraciones a los presuntos estafados. Aún permanece el pedido de captura y detención en contra del abogado y policía Walter Nieva a nivel nacional.

RIO GRANDE.- Continúan las medidas judiciales en el marco de la investigación que se lleva adelante desde el Juzgado de Instrucción N°2 de la ciudad de Río Grande a cargo del Dr. Raúl Sahade sobre las causas por estafa por las cuales se encuentra imputado el oficial Walter Javier Nieva y su expareja, Rocío Godoy.

El magistrado confirmó que se encuentran tomando declaración testimonial a las presuntas víctimas de estafa confirmando que hasta el momento más de 50 personas ya han radicado la denuncia en la fiscalía por cifras millonarias.

En la causa hay dos imputados, Nieva y su expareja de apellido Godoy, “y las sumas denunciadas son no solo elevadas -millonarias- sino que en diferentes monedas como dólares, pesos y euros”, señaló el juez Sahade.

“Por el momento se han llevado las diligencias necesarias tanto para el hecho que se denuncia”, dijo respecto a los allanamientos en Tolhuin y Río Grande, que tienen como fin también dar con el paradero de Nieva, “que hasta el momento no se ha logrado encontrarlo”, aclarando que aún permanece el pedido de captura y detención a nivel nacional.

Otra de las medidas que el Juez confirmó que se dispuso desde el primer momento fue ordenar el congelamiento de todas las cuentas bancarias, tanto propias de Nieva como de su expareja, al tiempo que se solicitó a las entidades un informe sobre los últimos movimientos previos al inicio de las denuncias, como así también realizar un seguimiento de movimientos bancarios de familiares del abogado y efectivo policial, dado que existen sospechas de personas allegadas que fueron sindicadas por los propios damnificados y que hasta el momento han sido notificados de derechos y garantías procesales tras los allanamientos de sus viviendas.

“Ordenamos los congelamientos y los informes de movimientos de dinero, pero está en plena etapa investigativa así que algunos datos no podemos hacerlos públicos”, expresó Sahade.

Hasta el momento se desconocen los montos totales de las defraudaciones que se habrían cometido, dado que para la Justicia Penal la cantidad de dinero no varía del tipo de imputación, teniendo en cuenta que correspondería en un futuro a una posible demanda dentro del fuero Civil de la justicia una vez que se logre dar con el imputado.

Daños a la vivienda

Tras dañar con pintura una vivienda y una camioneta, propiedad de la familia del oficial Walter Nieva, la policía aprehendió a las cuatro personas que efectuaron esos daños.

Los hechos sucedieron este miércoles en horas de la madrugada en la vivienda ubicada en la esquina de Paso de los Andes y Cabot del barrio San Martín.

Policías fueron alertados de la situación y al llegar se encontraron con las personas que estaban gritando y haciendo ruido con ollas metálicas, a modo de escrache contra la persona que los estafó con su dinero.

Los efectivos pudieron constatar que en la pared exterior de la vivienda había inscripciones tipo grafitis y manchas de pintura fresca sobre una Ford EcoSport.

Las personas que quedaron imputadas por los daños son: Nadia Soledad Robles, de 34 años; Jana Tatiana Sánchez, de 20; Rocío Ferreira, de 34 y Matías Alejandro Cok, de 26.

El Ministerio Público Fiscal declaró al hecho como flagrante por el delito de “daños”. Luego de ser aprehendidos todos recuperaron la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *