SOMU acordó un 55% de aumento

COMPARTIR

De esta manera, se mantiene un haber mínimo por embarque mensual según su categoría de 15.600 kilos de Centolla por Producción,

El acuerdo salarial es para la temporada 2019/2020.

BUENOS AIRES (NA).- El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) firmó un acuerdo salarial alcanzado con la empresa Food Partners Patagonia S.A. para la temporada 2019/20 de Centolla a fresco, que contempla un 55% de aumento según cada categoría, en la producción por kilo capturado de centolla entera puesta en cajón de 13 kilos.
“Una vez más hemos logrado la defensa del bolsillo de nuestros afiliados, en tiempos complejos y trabajando en conjunto con la Seccional de Puerto Madryn. En unidad y solidaridad seguimos trabajando a lo largo y ancho del país para el beneficio de todos los trabajadores marítimos”, sostuvo el titular del gremio, Raúl Durdos.
En la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, se firmó Acta de Acuerdo, de cuya negociación estuvo a cargo la Seccional de Puerto Madryn, en conjunto con la secretaría de Pesca, dirigida por Angel Juan Navarro, y las diferentes delegaciones de los puertos del Sur.
De esta manera, se mantiene un haber mínimo por embarque mensual según su categoría de 15.600 kilos de Centolla por Producción, informó el SOMU en un comunicado. A eso se le suma: 6% acomodado, 12% alistamiento, 6% trabajo en puerto, 30% compensación especial, y por 2% ropa.