Somos-Barrios de Pie

Compartí en tus redes!

El jueves 1 de octubre Somos-Barrios de Pie realizó una jornada nacional para la distinción y reconocimiento a trabajadores de centros comunitarios. En la oportunidad se presentaron propuestas en Legislaturas de todo el país. En la Provincia se realizó en las tres ciudades: Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Bajo la consigna “Somos esenciales”, la organización social realizó ollas populares en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

RIO GRANDE.- Para explicar la campaña que se llevó adelante a nivel nacional, el coordinador Provincial de Somos-Barrios de Pie, Javier García, sostuvo que “en todo el país debe reconocerse la enorme tarea que se realiza en los comedores populares, donde la asistencia alimentaria se sostuvo durante todos estos meses de manera ejemplar. Además de garantizar que miles de personas tengan un plato de comida todos los días, las trabajadoras de los comedores son verdaderas referentes territoriales en la atención primaria de la salud, articulando con las instituciones sanitarias del barrio para llevar adelante campañas de prevención, vacunación, detección y acompañamiento, y la planificación de políticas públicas conjuntas”.

Javier García no dudó en hacer referencia a las palabras de Daniel Menéndez, coordinador Nacional de Somos-Barrios de Pie, al explicar que “las organizaciones sociales son las que se encuentran en la primera línea ante la emergencia sanitaria y dando respuesta a las necesidades más urgentes de los que menos tienen. Este trabajo debe ser reconocido”.

Iniciativa en Tolhuin

Por otra parte, en el mismo marco, el coordinador en Tolhuin, Luis Irala, hizo entrega del proyecto de ordenanza a la concejal Rosana Taberna para destacar y reconocer a cada uno de los trabajadores de los comedores y merenderos en esta pandemia, por estar en la primera línea de batalla asistiendo a vecinos en este momento tan difícil.

Luego de esa entrega a la concejal Taberna, Irala agradeció al intendente Daniel Harrington por el apoyo y acompañamiento que ha aportado en cada momento en pos de asistir a las familias necesitadas.