Solicitan incluir en la currícula de Catamarca el conflicto de Malvinas

El diputado José Luis Martínez, de Catamarca,  presentó un proyecto de ley para que se imponga el estudio y análisis del conflicto por la soberanía sobre las Islas Malvinas, el Atlántico Sur y la Antártida, en el espacio curricular escolar de Historia.

La iniciativa dispone que se designe como autoridad de aplicación al ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Catamarca.

El diputado Martínez expresó que el propósito del proyecto de ley es contribuir al fortalecimiento del espíritu nacional de los alumnos, haciéndoles conocer la historia y los derechos sobre las Islas Malvinas, el Atlántico Sur y la Antártida y que reflexionen sobre los procedimientos bélicos y diplomáticos llevados adelante para recuperar efectivamente el espacio territorial.

El legislador provincial opinó que el conflicto bélico sobre las Islas Malvinas no debe quedar en el olvido, ya que miles de héroes, por amor a la patria y a los colores de nuestra insignia nacional, perdieron su vida, destacando que en nuestra provincia nacieron y vivieron varios de ellos, como ser el sargento Mario A. Cisneros.

La cuestión de las Islas Malvinas ha sido calificada por las Naciones Unidas como un caso colonial especial y que involucra una disputa de soberanía entre Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que debe ser solucionado con negociaciones.

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