Snapchat muestra sus gafas con realidad aumentada

Snap sigue insistiendo con su línea de gafas tecnológicas pese a que las anteriores generaciones ni se han vendido especialmente bien ni han tenido muy buena acogida. Las Spectacles 4.0 vienen con una novedad importante: realidad aumentada.

Más sobre eso en un momento. La presentación corrió a cargo del mismísimo Evan Spiegel, CEO de Snap. Las gafas vienen con dos pantallas waveguide capaces de mostrar varias capas de información virtual sobre el mundo que ves con tus propios ojos. Spiegel hizo una demo en la que jugaba con un perro virtual y acariciaba una especie de criaturas voladoras. Como en las anteriores, el usuario podrá capturar estos instantes (Realidad aumentada incluida) y enviarlos a sus amigos con solo el clic de un botón.

Lo que Snap va a hacer es ceder el prototipo a un número indeterminado de creadores que estémn dispuestos a desarrollar expweriencias inmersivas para la plataforma. Para ello deberán presentar su candidatura en esta página. La compañía confía en que una buena porción de los 200.000 usuarios que ya crean efectos de realidad aumentada con las herramientas de Snapchat experimenten con las nuevas gafas y generen expectación mientras ellos pulen el prototipo.

Sus pantallas ofrecen un ángulo de visión en diagonal de 26,3 grados y 15 milisegundos de latencia. En realidad su campo de visión es sensiblemente más estrecho que el de gafas como las Hololens 2 o las Magic Leap One, que tienen 52 y 50 grados respectivamente. Sin embargo, con una pantalla capaz de ofrecer hasta 2000 Nits de brillo, parecen mejor equipadas para funcionar en exteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *