Sistema de comunicación de Defensa Civil

RIO GRANDE.- Desde la Secretaría de Gestión Ciudadana del Municipio, a raíz de una fuerte inversión económica, se lleva a cabo la modernización y renovación del equipamiento de la Dirección de Defensa Civil. En primer lugar, se procedió a la instalación de la primera antena para la frecuencia principal de dicho establecimiento.

El Municipio hizo una importante inversión para las comunicaciones de Defensa Civil.

El director de Defensa Civil, Sebastián Águila, dijo que “desde que se inició la gestión del intendente Martín Perez, se comenzó con la renovación y modernización del equipamiento de la Dirección de Defensa Civil”.
Aguila expresó que “estamos instalando la primera antena, de 4 dipolos, que va a estar instalada en la frecuencia principal de Defensa Civil que nos va a permitir tener una mayor cobertura en las comunicaciones radiales para las emergencias, dentro y fuera del ejido urbano, abarcando un amplio rango hacia el norte y sur de la provincia, fundamentalmente hacia las estancias que se encuentran más alejadas de la ciudad”.
El titular del organismo resaltó la importancia de mejorar las comunicaciones radiales debido a que “en la actualidad dependemos de la telefonía celular y de la fibra óptica” y, en diversas ocasiones, “la provincia y Río Grande, quedaron sin telefonía e internet, y afecta a las vías de comunicación de los servicios de emergencia, taxistas, remiseros, etc.”
Por último, señaló que “también nos permite tener una mejor calidad comunicación con distintos sectores del Municipio que utilicen frecuencia VHF”.