Síndrome del Ano Inquieto

Compartí en tus redes!

Japón entró en pánico por la aparición del Síndrome del Ano Inquieto, que se le produjo a un anciano de 77 años luego de curarse del coronavirus. Según destacaron los especialistas, esta es una patología casi desconocida que atormenta a Asia en las últimas horas.

El mayor temor que tienen los especialistas es que el mismo se expanda y fue calificado como una “primicia internacional”, ya que hasta el momento se desconocen las causas y cómo se debe desarrollar su tratamiento. Se están realizando estudios a contrarreloj para poder identificar el problema.

¿Qué es el Síndrome del Ano Inquieto?

Según se detectó en el anciano, el mismo comenzó a tener un fuerte malestar anal, a diez centímetros del perineo, que le generó una “necesidad esencial de moverse”. Además, detallaron que liberar materia fecal, tampoco lo ayudó: “Más allá de que creíamos que si hacía caca iba a aliviar el dolor, todo fue en vano. Su incomodidad continuó”, señaló el doctor que lo atendió, Itaru Nakamura.

Asimismo, se señaló que el reposo y el descanso no ayuda y que los peores dolores se sienten a la noche. Más allá de que le realizaron una colonoscopia y que se le halló hemorroides, no encontraron ningún otro daño en el recto. La movilidad es similar al “Síndrome de piernas inquietas”, pero se le suma una sensación desagradable de gatear o de arrastrarse. Y esto puede llegar a involucrar a los brazos, el pecho y la cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *