Sin veda para las obras

Compartí en tus redes!

La prioridad será seguir poniendo a punto edificios municipales que se encuentren deteriorados. También se hará hincapié en asistir desde lo social, la salud y en cumplir con servicios básicos que mantiene el Municipio.

Los trabajos no se detendrán durante la veda invernal.

RIO GRANDE.- Cómo afectó la pandemia a las obras que estaban programadas y cuáles serán prioridad, fue analizado por Silvina Mónaco, secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio, quien detalló cómo se planificó el plan de obras y qué trabajos se realizarán durante la veda invernal.
Sobre el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, comentó que “la construcción fue un rubro muy castigado por esta pandemia”, recordando que “tuvimos un inicio de gestión bastante fuerte, en relación al plan de repavimentación, remediación, bacheo y saneamiento. Priorizamos hacer obras que eran convenientes realizar en esa época del año porque nos acompañaba el clima”.
Asimismo, indicó que el retorno de la actividad se está llevando a cabo de manera paulatina, y se refirió a la situación de las empresas contratistas que atraviesan un estado financiero muy difícil, posición que condiciona el desarrollo de la obra pública municipal.
Mónaco señaló que “durante todo este proceso hemos tenido más que nada obras por administración, se ha trabajado mucho con personal nuestro. Durante todo lo que fue la cuarentena hemos avanzado con algunas obras que ya estaban iniciadas, que han sido emblemáticas, y que trabajarlas en esta época del año es sumamente complicado”.
Por otra parte, indicó que desde su Secretaría se trabajó en una larga serie de intervenciones en espacios cubiertos de dependencias municipales, para adaptarlas a los nuevos requerimientos que demanda la seguridad sanitaria en el marco de la pandemia.
La titular de Planificación del Municipio sostuvo que “vamos a trabajar en recuperar edificios que están deteriorados y en llevar adelante las obras que se puedan hacer con financiamiento propio. Hoy la prioridad que tiene el intendente Martín Perez, además de cumplir con los salarios, es avanzar en obras relacionadas a los servicios básicos y la salud”.