Sin despeinarse: la punta es rojinegra

En un fin de semana con dos de los cinco partidos de Primera sin jugarse, Comercio derrotó a Mercantil en un partidazo y HAF se adueñó de la cima de la general en soledad. Galicia recuperó la sonrisa y la UOM le pegó otro golpazo a Los Andes.

USHUAIA (Por Lien Tapia).- Todavía queda mucho por jugarse en la 40×20 más austral y si bien los animadores de las competencias se repiten, este Apertura nos ofrece hasta acá un nivel de paridad que hace que todo penda de un hilo en la recta final de la liguilla. Por eso ahora HAF lidera en soledad, UOM y Galicia siguen acechando y Comercio que arrancó muy mal se sube firmemente al lote de los escoltas.

Es cosa seria

En el mediodía del domingo, en el “Gigante del Sur” se abrió la compuerta de la quinta fecha con UOM y Los Andes como protagonistas. Los “vidrieros” con la premisa de reponerse a la goleada sufrida con Comercio y volver a sumar de a tres, pero chocaron con este UOM que es cosa seria.

A pesar de que en el andar del Apertura tienen una derrota con AATEDYC, ganó sus otros tres duelos y siempre por goleada. Esta vez fue 7-2 en un juego a toda orquesta de los comandados en la cancha por Bruno Toro, quienes buscan de una buena vez poder llegar bien alto.

Deberán ratificarlo cada fin de semana.

Líder sin despeinarse

A las 14 horas, siempre del domingo, HAF y Arturo Pratt se medían en lo que aparentemente suponía ser un duelo sin muchas paridades, pero nunca lo sabremos ya que solo los dirigidos por Montiel acudieron a la cita. Los jugadores de la colectividad no dijeron presentes, quedándose así HAF con los tres puntos y llegando a 12 para posicionarse en la cima de la general.

Entre la espada y la pared

El parate obligatorio de la jornada, que como todos sabemos culminó con victoria millonaria ante Boca, tendría a su regreso un duelo de incógnitas.

Galicia, que todavía no termina de dar con su nivel de la temporada anterior, se medía con Ateneo, último en la tabla, sin unidades. Pero el albiverde que nunca da nada por perdido y sabía muy bien que de no ganar estaría contra las cuerdas fue por todo.

El duelo, que fue transmisión exclusiva de MZL TV, tuvo como vencedor al “Galo” por 4-1, sufriendo a pesar de la diferencia final. De la mano de Julián Meraviglia los de azul se ponían en ventaja hasta que un gol precioso a la salida de un córner del “Churro” Caminos dejaba las cosas en paridad.

Si bien Galicia hacía del arquero rival Thiago Vázquez una de las figuras, pecaba de impresiones a la hora de definir. Recién en la segunda mitad, y cuando la figura de Juan Arnedo crecía, Emiliano Vargas y Fabián Acosta pudieron inclinar la balanza para los españoles.

Así y con el último tanto de Pandiani, Galicia respiró, sumó y dejó a un Ateneo que estuvo a la altura del duelo, entre la espada y la pared por mantener la categoría.

El reflejo en el espejo

El Prime Time de la jornada tenía en el cartel de anuncio a dos elencos de opuestas características. Comercio y Mercantil, chocaban acaso para poder saber en qué lugar realmente están parados en la competencia. Los de Guapura que han bajado el nivel producto de muchas ausencias y los de Ralinqueo que, de a poco y a base de triunfos, empezaron a despertar.

La primera parte del match tuvo un solo intérprete ya que Comercio redujo a su rival, le manejo la pelota y sobre todo le anuló todos los caminos. Así, de la mano de Nacho Roldan, se puso en ventaja y se fue al descanso 2-0.

Pero los del CECU heridos en su orgullo saltaron al complemento inyectados de ese caudal ofensivo tan característico. Trataron de llevarse por delante a los de Ruly, que lucieron algo más desordenados y se sostuvieron principalmente en la descomunal figura de Esteban “Sanjua” Sánchez en el arco. Con tiros en los palos incluidos, Mercantil veía como se le escurrían los puntos de las manos, sumado además, que Comercio pudo liquidar en transiciones varias veces el duelo.

A falta de un minuto, Axel Mansilla descontó para los de azul y créanos lector, en los segundos restantes, tres veces respondió Sánchez para asegurar la victoria de un Comercio que jugó acaso uno de sus mejores duelos en mucho tiempo y empieza a reconocerse cada vez que se mira en el espejo.

Veremos entonces si este sábado 13 de mayo, previo a las elecciones provinciales, el calendario del Futsal logra ponerse finalmente al día. Lo que sí está al día es la ilusión de que esto continúe así de apretado, así de vibrante, así de parejo y atractivo hasta el final. ¡Showtime!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *