Sin Azul no Hay Verde acusó a Manekenk de tener intereses económicos en Península Mitre

Martina Sasso, referente de la agrupación, afirmó que Manekenk y otras organizaciones impidieron a los Gauchos del Mar la reparación de un refugio que hace más de 30 años construyó el CADIC. “Operan para el Gobierno” acusaron.

USHUAIA.- La referente de la ONG “Sin Azul no hay Verde” Martina Sasso volvió a desmentir la acusación de la Fundación Manekenk de financiar a los Gauchos del Mar en un intento de ocupar un rancho en Península Mitre y analizó que existen intereses económicos detrás de estas acciones, para frenar la ley que consagre a la Península Mitre como una Reserva.

La semana pasada, los Gauchos del Mar, protagonistas de la película “Península Mitre”, fueron obligados por el Gobierno a descargar en el puerto de Ushuaia los materiales para reconstruir un rancho y filmar otro documental en el área protegida.

En declaraciones a El Cronista Urbano y Noticia de Tapa radio, Sasso dio a entender que Manekenk buscaría ser contratada para realizar el Plan de Manejo del sector, de allí la alineación de la ONG de Nancy Fernández con la gestión del gobernador Melella.

“Manekenk y otra ONG acusaron falsamente todo este desastre. El rancho es un puesto que tiene más de 30 años y los Gauchos del Mar lo querían refaccionar porque venían a filmar como lo hicieron otras veces”, explicó Sasso.

“Para ir a Península Mitre no hay que pedir a permiso, y los Gauchos no iban a hacer un puesto nuevo, sino refaccionarlo. Los Gauchos del Mar hicieron la película y eso le dio relevancia nacional al lugar”, dijo la referente y afirmó que “La Península tiene dueños y los que frenan la iniciativa son los que tienen negocios en el lugar. Negocios con el turismo, con las vacas, con la extracción de carnes en el lugar”.

Sasso dijo que  “Nancy Fernández hace este tipo de jugadas porque mienten e involucraron a nuestra organización y a los Gauchos falsamente. Esto no es la primera vez que pasa. Manekenk ya lo había hecho el año pasado. Esta ley no sale por la misma gente, y Nancy Fernández a través de Manekenk es una de las principales responsables y la Asociación Península Mitre de Adolfo Imbert”.

“Los Gauchos del Mar sacaron un comunicado porque tuvieron que explicar que ellos no cobran a diferencia de quienes hacen excursiones en dólares armadas para el turismo internacional”, detalló Sasso indicando que “Nancy Fernández y Adolfo Imbert son las dos personas que están detrás de esto. Son los responsables del ataque contra los Gauchos del Mar que solo querían reparar el refugio ya que estaba construido”.

Un comentario sobre «Sin Azul no Hay Verde acusó a Manekenk de tener intereses económicos en Península Mitre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *