Siete podios fueguinos en torneo virtual

Compartí en tus redes!

Veintiún arqueros fueguinos, representantes de la Escuela Uyana Jacu (Club El Palomar), Tiro con Arco Río Grande y Arqueros del Fuego, compitieron a lo largo de abril y mayo en el Torneo Virtual Jorge “Oso” Cabrera, en memoria de quien fuera fuera el director técnico nacional  Federación Argentina de Tiro con Arco, fallecido hace cinco meses.

RIO GRANDE.- La competencia fue organizada por la FATArco, y reunió a 146 deportistas, en múltiples categorías: Recurvo W.A. Senior Caballeros (16) y Senior Damas (8); Recurvo W.A. Escuela E40 (13), E60 (6) y E80 (3); Recurvo Instintivo Senior Caballeros (6); Compuesto W.A. Senior Caballeros (5) y Master Caballeros (3); Compuesto W.A. Escuela E40 (3); Raso Senior Caballeros (10); Raso Escuela E40 (9) y E80 (4); Raso Infantil E12 (4); Longbow Senior Caballeros (10) y Senior Damas (4); EDA (18); Dakar Damas (5) y Caballeros (6); y A3 (Paralímpico o adaptado) (4).

Se utilizó la modalidad Sala, en la que se tira a 18 metros, con excepción de los participantes de iniciación, que lo hicieron a una distancia menor. En muchos lugares del país pudieron tirar en lugar cerrado sin las exigencias de tiros al aire libre (como sí sucedió en la primera etapa con los tiradores de Ushuaia, con el inconveniente del viento, frío, lluvia o cambios de iluminación).

En dicha instancia, la Federación organizó a los arqueros por categoría y de cada una de ellas armó grupos de 3 a 5 arqueros. Tras el envío de los ersultados, el organizador estableció el ranking, donde los cuatro primeros pasaron a las rondas finales, disputadas los sábados 1 y 5 del presente mes.

Las mismas fueron transmitida en vivo por plataforma zoom y redes sociales,  con relatos y la participación de jueces nacionales para certificar el valor de las flechas.

A las finales accedieron 8 arqueros fueguinos, ocupando 7 de ellos el podio en su respectiva división. También compitieron Soledad Romero, Antonio Abid, Gabriela González y Norma Hurt (El Palomar); y Gastón Massimino, Rinaldo Romero, Juliano Stoessel, Dante Ruiz, Daniel Navarete, Victoria Ruiz, Leonel y Valentín Castillo, Camila Ledo y Cecilia Ríos (Arqueros del Fuego).

La escuela Uyana Jacu, del Club El Palomar, agradece al Instituto Municipal del Deporte (IMD), de Ushuaia, por proporcionar un lugar cerrado para la etapa de clasificación final, permitiendo a los arqueros competir en mejores condiciones ambientales.

Torneo Virtual Jorge “Oso” Cabrera

Categoría   Arquero     Posición

Recurvo WA Sr.  Victor Bibé (El Palomar)        1º (16)

Recurvo Instintivo Sr.  Manuel Morillas (TARG)       1º (6)

Recurvo Instintivo Sr.  José Luis Casabene (TARG)  2º (6)

Compuesto WA Sr.       Jorge Ramírez (El Palomar)   2º (5)

Raso Escuela E40         Eduardo Helm (TARG)          2º (9)

Raso Escuela E40         Martín Rojas (El Palomar)     3º (9)

Recurvo WA E40          Rocío Obregón  (El Palomar)          3ª (13)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *