Siete allanamientos no lograron dar con el arma utilizada

Los procedimientos realizados en la zona del asentamiento en torno a la búsqueda del arma con la que fue baleado Luis Haro, resultaron negativos. A la par de ello se tomó testimonial a la víctima, pudiéndose confirmar que dos personas ocupaban el vehículo en el que se realizó la persecución, por lo que se está buscando al segundo sospechoso.
RIO GRANDE – La Policía provincial realizó siete allanamientos en la zona del asentamiento, buscando dar con el arma utilizada el pasado 5 de noviembre en la balacera de la cual resultó herido Luis Haro de 32 años.

Resultó infructuosa la búsqueda del arma calibre 22, pero la investigación logró sustanciales avances en cuestión de testimoniales, ya que este martes, el juez y el fiscal se trasladaron a la casa de Luis Haro, quien finalmente pudo declarar.

Visiblemente afectado por la lesión sufrida, Haro relató que fueron dos personas las que lo persiguieron esa madrugada en el otro automóvil, pudiendo identificar a ambos; uno el detenido Randy Parra García y el segundo un sujeto sobre el cual aún se sigue colectando prueba.
Hoy se resuelve la situación de los imputados

Asimismo hoy vence el plazo procesal para el juez Sergio Dieguez a fin de emitir un pronunciamiento respecto de la situación procesal de los nueve imputados iniciales, de los cuales ya siete fueron desvinculados a la causa.

Respecto de la situación de los dos jóvenes detenidos, Parra García y Joel Bonilla Minaya, se resolverá cómo continúa su situación siendo prácticamente un hecho el procesamiento del primero, y descartándose de momento cualquier participación del segundo (Bonilla) en el hecho, por lo que hoy podría recuperar su libertad.

La atención de la Justicia está centrada por estas horas en lograr dar con ese segundo sospechoso que iba en el automóvil Honda City en el que se dio la persecución, respecto del cual ahora surgen dudas si fue el autor de los disparos que se autoadjudicó el joven Parra García.

Personal policial desplegado ayer en los asentamientos durante cada uno de los allanamientos.
Personal policial desplegado ayer en los asentamientos durante cada uno de los allanamientos.