“Si el ENACOM no autoriza el aumento no se puede permitir” en telefonía, internet y TV paga

Desde el Ente Nacional de Comunicaciones confirmaron que hasta el momento no se han autorizado incrementos en telefonía, internet y televisión paga. En caso de registrarse, inmediatamente se debe realizar el reclamo correspondiente.

RIO GRANDE.- A pesar de las subas en los precios de la canasta básica, combustibles y alquileres, entre otras, se ha incrementado el número de reclamos ante la suba y el servicio deficiente en telefonía, internet y televisión paga en la provincia.

A raíz de ello, desde el propio Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se aclaró que las subas no fueron autorizadas por el Gobierno.

En diálogo con FM Fuego, la delegada provincial del ente nacional, Paula Ruth Cata, brindó detalles sobre la situación actual en los servicios de comunicaciones. “En lo que va del año, el Gobierno nacional determinó que sea el ENACOM el que haga la autorización de los incrementos, más que nada por una cuestión de previsibilidad para el usuario para que sepa con anticipación cuál va a ser el costo de su factura”. 

La delegada confirmó que se registraron diversos incrementos a lo largo del año, “pero en mayo y junio, todavía no hay autorizados aumentos desde el ENACOM”. Asimismo, agregó que “hay empresas que han notificado a sus usuarios de que va haber un aumento y esto si no está autorizado por el ENACOM, no se puede permitir”.

Por otro lado, la funcionaria aclaró que en el caso de constatar un aumento, “lo importante es hacer el reclamo ante nuestro organismo. Se hace virtual, mediante trámite a distancia. Allí se hace un formulario de denuncia, y en el caso de que un usuario no pueda hacerlo, la delegación de Ushuaia (Gobernador Paz 1121), puede brindarle asistencia a la hora de realizar el reclamo o recibirles la documentación y hacerlos por ellos”.

Paula Cata aclaró que paralelamente de los reclamos a través de la virtualidad, realiza viajes periódicamente a la ciudad de Río Grande y Tolhuin, “Si algún vecino necesita que me acerque pueden contactarme a través del mail para poder ayudarlos pcata@enacom.gob.ar”, concluyó la delegada provincial del ENACOM.

Finalmente, desde el organismo nacional reconocieron que aún se encuentran analizando y cursando los numerosos reclamos realizados durante 2020, en el cual la virtualidad (teletrabajo-educación) ha generado un crecimiento en la demanda del uso de internet y miles de usuarios se han visto perjudicados en relación al monto abonado por un servicio deficiente y fuera de los rangos establecidos a la hora de contratar el servicio.

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