Sesionó el Parlamento Juvenil del Mercosur

COMPARTIR

El sábado se realizó la XI sesión del Parlamento Juvenil del Mercado Común del Sur (Mercosur), del cual participaron 16 jóvenes, estudiantes del nivel secundario todos, quienes representaron a la provincia, trece son de Río Grande y 3 de Ushuaia. El encuentro fue presidido por Antonela Piaggio, desde el distrito norte.

Victoria Burela, estudiante del Colegio Los Andes.

USHUAIA.- Los delegados provinciales dieron lectura al documento elaborado en cada uno de los ejes trabajados durante el último mes y medio. Inclusión Educativa; Género y diversidades; Jóvenes y Trabajo; Participación Ciudadana y Ambiente; Educación Sexual Integral; Derechos Humanos; Integración Latinoamericana y Causa Malvinas; y Comunicación, medios y redes, fueron los temas debatidos por los jóvenes.

A continuación, los dieciséis alumnos de secundaria procedieron a votar y aprobar por unanimidad el documento final que llevarán quienes sean electos para representar a la Provincia en la instancia nacional. Por último, los Parlamentarios juveniles realizaron la elección de los delegados titular y suplente, donde resultaron elegidas las estudiantes Mikaela Lozano y Victoria Burela, respectivamente.
Debido a la situación epidemiológica que estamos viviendo, la sesión se llevó adelante de forma mixta: De manera presencial lo hicieron los tres estudiantes de Ushuaia y desde el Centro Cultural Yaganes los representantes de Río Grande.

Voz de una protagonista
Victoria Burela, estudiante del Colegio Los Andes de Ushuaia, quien resultó electa como delegada suplente, dialogó con Prensa Legislativa y señaló: “Estoy muy emocionada, fue una experiencia muy linda, compartí y aprendí demasiado con todo este trabajo, y salgo hoy con el doble de conocimientos de los que tenía cuando empezamos”.

“Mis compañeros me eligieron como delegada suplente para representar el documento que elaboramos a nivel nacional. Ahora tengo que concentrarme más, estudiar bien el escrito que aprobamos hoy. Yo trabajé específicamente en dos ejes, inclusión educativa y jóvenes y trabajo, pero la presentación a la siguiente instancia es de la totalidad de los temas que trabajamos en este tiempo”, indicó Victoria.