El Servicio Penitenciario cumplió 7 años de vida

COMPARTIR

“La tarea que realizan los penitenciarios es muy exigente y solo la pueden realizar aquellos y aquellas que tienen un especial fortaleza, no cualquiera tiene esta vocación”, dijo el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien participó de la ceremonia por el aniversario del Servicio Penitenciario de la Provincia.
USHUAIA.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando resaltó la tarea que realizan los penitenciarios de la Provincia, para lograr la reinserción social de personas que están privadas de su libertad por cumplimiento de condenas por delitos penales.

Arcando participó este martes de la ceremonia en conmemoración al séptimo aniversario de creación del Servicio Penitenciario de la Provincial (SPP), el cual fue creado con la sanción y promulgación de la Ley 777, en 2009, en el marco de lo que establece la ley nacional 24.600 sobre ejecución de pena privativa de la libertad.

“La tarea que realizan los penitenciarios, es muy exigente y solo lo pueden realizar aquellos y aquellas que tienen un especial fortaleza, no cualquiera tiene esta vocación”, dijo el Vicegobernador, quien además puntualizó que “quiero homenajear a los hombres y mujeres que desempeñan esta noble y especial profesión”.

El acto fue encabezado por Arcando, acompañado por el doctor José Claudio Canovas, director del SPP, quien dijo que la función que desempeña es “difícil”, que requiere del “100 por ciento de entrega” y que a pesar de haber falencias en la institución “estamos bien”.

En su alocución el doctor José Claudio Canovas dijo que “el Servicio Penitenciario tiene que ser capaz de reinsertar en la sociedad a las personas privadas de su libertad, una tarea que si bien no es fácil con el compromiso de todos es posible”.

Indicó que desde la institución que encabeza se deben promover y poner en marcha políticas inclusivas en la población carcelaria tales como aquellas vinculadas a la educación y capacitación constante de los presidiarios a los fines de que puedan desenvolverse como hombres dignos una vez que hayan recuperado su respectiva libertad.

Canovas resaltó que “son los trabajadores penitenciarios quienes pueden llevar adelante un cambio, en el trato humano hacia los privados de la libertad” y evaluó que en esa premisa “hacemos hincapié”. También, subrayó el logro de la educación de los privados de la libertad y destacó el reciente egreso de un interno como Técnico Superior en Comunicación Social.

Durante el acto, el Vicegobernador pasó revista al personal de la “Agrupación 2 de Noviembre” y con posterioridad se entregaron galardones al personal que se destacó en el desempeño de su tarea y al mejor camarada.

 

La familia penitenciaria fue agasajada con una torta.
La familia penitenciaria fue agasajada con una torta.