Servicio de sepelio de la Cooperativa

Compartí en tus redes!

Es importante declarar al grupo familiar del titular.

RIO GRANDE.- Desde la Cooperativa Eléctrica de esta ciudad informaron, a través de su sitio web, la importancia de mantener actualizado el grupo familiar del titular del servicio de sepelio.

Al respecto, desde la entidad, la responsable del área de Sepelios, Paula Liscio, explicó que se encuentra abierto a toda la comunidad interesada en acceder al mismo, respondiendo de manera inmediata y con profesionalismo, “ofreciendo la contención y tranquilidad tan necesarias en una situación tan difícil y dolorosa como es la pérdida de un ser querido”.

Recordaron que el Servicio Solidario de Sepelio comenzó a funcionar en el año 1990 con el objetivo principal de cubrir una necesidad muy importante para la población de la ciudad de Río Grande.

Además, este año se sumó el servicio de cremación, que está emplazado en un terreno adquirido para tal fin en la zona de Estancia Violeta y es uno de los mejores de todo el país y el primero y único de la provincia. Antes la única opción que tenían los vecinos de la ciudad para acceder al servicio de cremación era hacerlo en la ciudad de Río Gallegos.

Condiciones del servicio

El servicio cubre al asociado titular del medidor de energía, padres, cónyuge e hijos convivientes, siempre y cuando se encuentren debidamente declarados; para lo que deberán completar un formulario con carácter de declaración jurada y adjuntar copia del documento de identidad de cada uno.

Se debe tener en cuenta que el servicio no cubre a otros familiares, aunque convivan en el mismo domicilio. Pero éstos también podrán adherir al servicio afiliándose en forma particular, siendo titular o no del servicio.

Cobertura

-Retiro del hospital o clínica.
-Provisión de un ataúd, bóveda dos paneles tierra.
-Servicio de sala velatoria.
-Trámites en la municipalidad para la inhumación.
-Traslado al cementerio.

Documentación

La prestación del servicio deberá requerirse personalmente, por cualquier persona que acredite relación con el fallecido y asuma las responsabilidades y obligaciones emergentes.

Las oficinas y salas velatorias se encuentran ubicadas en calle Perito Moreno Nº71, donde el personal de la Cooperativa Eléctrica ofrece el asesoramiento necesario para que el asociado pueda solicitar y efectuar el servicio adecuado a su necesidad. O bien podrán consultar telefónicamente llamando al 423231 o al 504800.

Desde el momento de la presentación de la declaración jurada, los servicios a los que se podrá acceder varían de acuerdo a las condiciones de forma progresiva, llegando a la prestación del servicio completo a partir del día 91, según lo establecido en el artículo 7º del reglamento del Servicio Solidario de Sepelio.