Servián y Romanos fueron los campeones

RIO GRANDE.- En el marco por los festejos de un nuevo aniversario del complejo Polideportivo Cantera, se llevó a cabo el pasado fin de semana la definición del torneo de tenis reservado para las categorías Primera, Veteranos (mas de 40 años) y Menores solo para la modalidad dobles.

Joaquín Servián y Pablo González, campeón y subcampeón.

El certamen, que conmemora los 31 años de vida del reconocido club del barrio “San Martín”, contó con una interesante aceptación de los tenistas locales quienes compitieron durante dos fines de semana en las distintas canchas del club.
Justamente el último fin de semana se desarrollaron las finales, y allí se coronaron los campeones de las diferentes categorías. En lo que tiene que ver con la Primera, el título quedó una vez mas para el talentoso Joaquín Servián, mientras que en la categoría Veteranos el primer lugar fue para Pablo Romanos, en su primera experiencia en los torneos que organiza el club verde.
Además, en la categoría promocional para menores, que se disputó en el formato de “dobles”, el título quedó para la pareja integrada por Luciano Loberche y Lucio Lapadula, quienes demostraron el buen nivel tenístico con el que terminaron la temporada 2018.
Organizado por el profe Pablo Duré, la gente de Cantera volvió a ordenar un certamen para todos aquellos jugadores mayores que se encuentran en actividad, y del mismo se anotaron 18 jugadores para las dos divisionales, mas los 10 tenistas menores de la categoría de dobles.

Las finales
En la Primera División el título quedó para Joaquín Servián, quien nuevamente dejó en evidencia su enorme potencial y en una entretenida final derrotó a Pablo González por 6-4 y 7-6.
En los cruces de semifinal, Servián dejó en el camino a Pablo Romanos por 6-3 y 6-4; en tanto que por el otro lado del cuadro, en un partido muy apretado, Pablo González eliminó al campeón patagónico Sub-18 Juan Sciutto por 3-6, 6-4 y 7-6.
En la final se encontraron dos jugadores que se destacan mucho por el saque y la potencia de sus golpes, debido a esto ninguno quería ceder la iniciativa por lo que significaba tener que comenzar a defender.
De esta manera Servián sumó un nuevo título a su trayectoria deportiva en Primera División, dejando en claro que es uno de los mejores tenistas de la ciudad.

Romanos entre los mayores
Por otra parte, en lo que respecta a la categoría “Veteranos” (mas de 40) el título quedó en manos de Pablo Romanos quien derrotó en la final a Federico Sciutto por un claro 6-2 y 6-2.
En el camino para ambos, aparecieron en semifinales rivales difíciles. Romanos tuvo que trabajar mas de la cuenta para eliminar de la competencia a Pablo Bozzi, al ganarle por 6-2 y 7-6; mientras que Fede Sciutto también tuvo en Darío Andrade a un durísimo rival, a quien finalmente derrotó en tie-break con un marcador final de 3-6, 6-2 y 7-6.
En el juego decisivo Romanos impuso su regularidad y casi sin inconvenientes se llevó el primer set por 6-2. Mientras que en el segundo juego el jugador que hacia su primera participación en los torneos de Cantera, también le imprimió un buen ritmo y terminó ganando por el mismo marcador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *