Sergio Niz, candidato a legislador

Sergio Niz, candidato a primer legislador por el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, adelantó que, en caso de lograr una banca en la Legislatura provincial, “nuestro objetivo será mejorar las condiciones de vida de la población de Tierra del Fuego en base al trabajo” porque “el trabajo es la única manera de darle dignidad al pueblo de la provincia”, señaló.

Para Sergio Niz, “si hay empleo hay salud, educación y cada trabajador puede cubrir sus necesidades y las de su familia”.

RIO GRANDE.- El candidato a primer legislador por el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Sergio Niz, se refirió a los diversos temas que, desde el sector que representa, tienen en agenda, que serán los que impulsarán en caso de lograr una banca en la Legislatura provincial.
En dialogo con El Sureño, Sergio Niz, en primer lugar agradeció al partido que representa por haber confiado en él al darle la responsabilidad de ser el candidato a legislar. “Esto lo he recibido con una enorme responsabilidad y vamos a trabajar por hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad”.
Recordó que “venimos trabajando y desarrollando, a lo largo de 6 años, de manera ininterrumpida, con una política desplegada en todo el territorio de la provincia en la que enarbolamos las banderas de la justicia social, independencia económica y soberanía política”.
En este marco, el candidato de la Lista 76 hizo hincapié que el Partido viene trabajando con la sociedad, aún sin contar con ningún representante nuestro en ningún sector del Gobierno.
Recalcó que su objetivo es trabajar para mejorar las condiciones de vida de la población de Tierra del Fuego.
Entre otras cosas Niz defendió la soberanía argentina sobre Malvinas al considerar que, desde su partido, “jamas vamos a bajar las banderas del legítimo reclamo que sostendremos en pos de recuperar las Islas”.
En el plano nacional, explicó que “el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo tiene una columna vertebral que es el sindicalismo basado en la defensa de los trabajadores y trabaja codo a codo con el sindicato de Camioneros, “pero no es el único sindicato con el que trabajamos sino que lo hacemos con otros sectores sindicales y organizaciones sociales como lo es la 21F con la que coincidimos en esa defensa de la justicia social, siempre con base peronista”.
“Nosotros estamos y estaremos siempre al lado de la clase trabajadora y estamos combatiendo este flagelo que tiene hoy la Argentina y le estamos pidiendo al Gobierno de Nación, de manera incansable, que revea estas políticas que están llevando adelante porque no se puede vivir con la inflación con la que se vive y entendemos que no hay sueldo que resista esta inflación y eso afecta a todos los ciudadanos y lo único que se ha logrado es destruir la industria argentina”.

Un pilar
En cuanto a Tierra del Fuego, Sergio Niz explicó que la provincia tiene ventajas y desventajas. “La ventaja es que posee una ley de incentivo que es la 19640 y el régimen de promoción industrial. Además cuenta con energía, hidrocarburos, mar, industrias, universidades, turismo, etc., pero, por otro lado, estamos lejos de los centros urbanos que son los que consumen de manera masiva y alejados de la discusión política del Gobierno central que, en este caso, es un gobierno unitario y no tiene políticas federales por lo que Tierra del Fuego queda afuera de toda discusión”.
Entendió que “uno de los grandes desafíos que tiene Tierra del Fuego y sus representantes, es tratar de diversificar la matriz productiva y trabajar para generar los puestos de trabajo del mañana y ese desafío lo tenemos hoy”.
“La provincia tiene el potencial de ser un polo industrial productivo apoyado y basado en la ley 19640 sin dejar de lado los recursos naturales con los que la provincia cuenta”.
Finalmente el candidato del Partido de la Educación y el Trabajo, Sergio Niz, recalcó que desde su sector “van a acompañar al gobierno que le toque gobernar, que tenga una política tendiente a la instalación de sentar las bases de la diversificación de la industria y de generarle las herramientas necesarias desde la Legislatura para que sea viable y real”.
“Entendemos que, por sobre todas las cosas, debemos generar empleos genuinos para toda la población que es la única manera de generar dignidad al pueblo trabajador para que cada uno pueda llevar el pan a la mesa, cerró.