La Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) difundió los ingresos registrados en septiembre con un resultado récord al superar los 900 millones de pesos, como consecuencia directa de pagos extras que efectuaron las petroleras en concepto de “Otros Derechos”.
USHUAIA.- 906,1 millones de pesos es la suma total que ingresó en septiembre de este año, superando en un 88 por ciento lo ocurrido en mismo mes del año pasado, cuando los ingresos alcanzaron la suma de 482 millones de pesos; en lo que se destaca que se registraron ingresos extraordinarios por 248,9 millones de pesos en concepto de “Otros Derechos” que pagan las operadoras petroleras.
En cuanto a los Ingresos Tributarios, la recaudación alcanzó la suma de 312,6 millones de pesos, representado esto un crecimiento del 29,3 por ciento en comparación con los 241,9 millones de pesos que se recaudaron en septiembre del año pasado, según se desprende del informe del organismo oficial de recaudación.
En septiembre, en concepto de Ingresos Brutos (régimen local), se recaudaron 68 millones de pesos; por el Régimen Simplificado los ingresos alcanzaron los 1,4 millones de pesos y por el régimen de Convenio Multilateral la recaudación superó los 220,1 millones de pesos.
En concepto de impuesto de Sellos, los ingresos fueron por la suma de 23,1 millones de pesos; en tanto que el campo no hizo aporte alguno en concepto de lo que se cobra por impuesto inmobiliario rural, resultando uno de los dos conceptos que arrojó variación negativa en el noveno mes del año.
En cuanto al cobro de Tasas, lo que aportan las industrias del rubro electrónicas, entre otras, superó los 82 millones de pesos y la industria pesquera no tributó nada, resultando ser la segunda actividad que dejó resultado negativo.
Por el concepto de regalías hidrocarburíferas, la recaudación de septiembre fue de 117,4 millones de pesos. A esto se suman los ingresos por el Fondo de Financiamiento de Servicios Sociales que ingresaron 51,4 millones de pesos y por el Fondo de Financiamiento al Sistema Previsional la suma de 9,6 millones de pesos.