Seminarios con los Campeones Mundiales de Tango Escenario

La comunidad del tango de las tres ciudades de la provincia se deleitó con las clases dictadas por los bailarines consagrados campeones Sebastián Martínez y Ayelén Morando.

RIO GRANDE.- Sebastián Martínez y Ayelén Morando, “Campeones Mundiales de Tango Escenario 2024”, brindaron clases magistrales en la provincia. El pasado miércoles y jueves en Ushuaia, lo propio el viernes en Tolhuin y coronaron el sábado y domingo en la ciudad de Río Grande.

Ayelén Morando y Sebastián Martínez durante el desarrollo del seminario.

Con mucha concurrencia en cada encuentro los apasionados de este estilo de danza disfrutaron de clases dictadas con excelencia por los campeones.

“Agradecidos a la comunidad del tango, la gente de Ushuaia nos recibió muy bien, en Tolhuin igual y hoy que estamos acá en Río Grande, la expectativa de nosotros era muy grande, porque yo soy oriundo de esta ciudad, y nos sorprendió porque debe haber más de 45 personas que asistieron al seminario. Así que muy felices”, comentó Sebastián Martínez en una entrevista para El Sureño.

A lo que Ayelén Morando, su compañera de baile y en la vida, agregó: “Estamos muy agradecidos con la gente de Tierra del Fuego, por venir. Hay familias, profesores de Sebastián que se acercaron también, eso nos pone muy felices”.

Los profesores Sebastián y Ayelén transmitieron a los bailarines presentes conceptos, técnicas y consejos sobre su experiencia con el tango.

“Para nosotros ser campeones es algo único, lo que uno anhela toda la vida con lograr y hoy lo estamos transitando de una manera muy feliz. Nos esperan muchos viajes, mucho trabajo en el exterior.

Ganar no solo implica como quien dice ‘sos el campeón’, implica seguir trabajando, tener la responsabilidad de llevar el tango a donde nos pidan y dar lo mejor de nosotros. El tango en mi vida es todo”.

Ayelén expresó: “El tango es un estilo de vida para nosotros, vivimos para el… Todo es alrededor del tango y es eso lo que nos apasiona y nos hace felices”.

En el transcurso de la jornada Sebastián se dio el lugar para agradecer a su familia, amigos y en especial a sus profesores que estaban presentes, quienes lo iniciaron en su corta edad y lo guiaron para amar lo que hace.

Sin duda el camino del artista no es fácil, soñar con algo quizás es esperar que milagrosamente suceda, pero lograr una meta u objetivo conlleva trabajo, planificación, sacrificio y esfuerzo, y eso es lo que Sebastián y Ayelén transmitieron.

Como broche de oro los artistas bailaron para los participantes del seminario la coreografía con la que se consagraron campeones en el Mundial de Tango 2024; una performance extraordinariamente interpretada a lo que los presentes respondieron con una ovación de aplausos y cánticos de “dale campeón”.

Sebastián, muy emocionado, agradeció a su madre, pilar en la vida del bailarín, y de quien sin duda aprendió la humildad, la perseverancia y el don de gente.

Muchos bailarines disfrutaron de las clases brindadas por los campeones.

“Desde el comienzo de mi carrera en Buenos Aires yo me esforzaba para ser mejor cada día, quería dejar muy bien vista a mi ciudad y que supieran que en el Sur hay fuerza y hay tango”, remarcó el campeón.

La comunidad del tango fueguina quedo muy agradecida y emocionada de poder compartir con estos bailarines de gran talla, excelentes profesionales y personas muy generosas.

Sebastián, desde tu ciudad, desde tu provincia, tenemos el pecho inflado de orgullo por lo que has logrado, pero más aun por la calidad humana que demostraron con cada uno al brindar sus conocimientos.

Felicidades Sebastián y Ayelén! A disfrutar lo que se viene. Que viva el tango siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *