Semana de las juventudes con gran convocatoria

Compartí en tus redes!

Las propuestas iniciaron el martes 11 de agosto y culminaron ayer. Fueron organizadas entre la Dirección de Juventud y centros de estudiantes de la ciudad de manera virtual.
Por decisión del intendente Martín Perez, se busca generar espacios para que los y las jóvenes de nuestra ciudad tengan un rol protagónico en la construcción de políticas públicas.

RÍO GRANDE.- En el marco de los festejos por la “Semana Internacional de las Juventudes”, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Juventud, dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, llevó adelante diversas actividades virtuales que incluyen charlas debate, noches culturales, talleres, entrevistas, juegos virtuales, entre otras sorpresas.

Al respecto, el director de Juventud, César Segovia, manifestó que: “queríamos desde la Dirección de Juventud, y junto a los centros de estudiantes de la ciudad, presentar nuevas propuestas que tengan a los y las jóvenes como protagonistas”.

En este sentido, señaló que, “la fecha tiene como objetivo la promoción del rol de las juventudes como parte esencial de los procesos de cambio, generando espacios de concientización y difusión”, por ello es que “es una decisión del intendente Martín Perez el generar diversos espacios para visibilizar la representación juvenil y fomentar su participación e integración en la construcción de políticas públicas inclusivas”.

Segovia destacó la gran participación de los jóvenes, quienes a través de las redes oficiales del Municipio (@MunicipioRGA) como así también desde el Facebook e Instagram de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud (@JovenesDeporteyCulturaRGA), interactuaron durante toda la semana.

El cierre de la Semana de las Juventudes contó con la participación de jóvenes y artistas del resto del país.

Todas las propuestas fueron virtuales, en virtud de la situación epidemiológica y con el fin de continuar cuidándonos entre todos desde casa.

De esta forma, el Municipio reafirma el rol protagónico de las juventudes en la construcción del presente y del futuro, en pos de una sociedad más justa e inclusiva.