El sello de la tradición vitivinícola de Berisso se destaca en la Fiesta del Vino de la Costa

En 2013 el Instituto Nacional de Vitivinicultura reconoció al Vino de la Costa de Berisso como «un producto regional típico, con identidad propia y que representa una alternativa de desarrollo para la población local al generar fuentes de trabajo».

BUENOS AIRES.- Con una nutrida y variada agenda de actividades musicales y culturales, la localidad bonaerense de Berisso difunde este fin de semana su trabajo y producción en la Fiesta del Vino de la Costa, en la que los visitantes pueden degustar la tradición vitivinícola que nació junto a la llegada de inmigrantes a fines del siglo XIX a la ribera del Río de la Plata.

Sobre la playa de estacionamiento de la Terminal Portuaria de Tec-Plata, en la calle Nueva York y 172 de Berisso, se realiza la muestra en la que participan productores locales, artesanos, artistas e instituciones de la localidad del Gran La Plata denominada la Capital del Inmigrante.

La feria cuenta con diferentes números musicales de tango, folklore, rock y música de las diferentes colectividades y también con un paseo de artesanos, un patio de comidas y visitas guiadas a las pequeñas bodegas que fabrican vino de la costa.