En 2013 el Instituto Nacional de Vitivinicultura reconoció al Vino de la Costa de Berisso como «un producto regional típico, con identidad propia y que representa una alternativa de desarrollo para la población local al generar fuentes de trabajo».
BUENOS AIRES.- Con una nutrida y variada agenda de actividades musicales y culturales, la localidad bonaerense de Berisso difunde este fin de semana su trabajo y producción en la Fiesta del Vino de la Costa, en la que los visitantes pueden degustar la tradición vitivinícola que nació junto a la llegada de inmigrantes a fines del siglo XIX a la ribera del Río de la Plata.
Sobre la playa de estacionamiento de la Terminal Portuaria de Tec-Plata, en la calle Nueva York y 172 de Berisso, se realiza la muestra en la que participan productores locales, artesanos, artistas e instituciones de la localidad del Gran La Plata denominada la Capital del Inmigrante.
La feria cuenta con diferentes números musicales de tango, folklore, rock y música de las diferentes colectividades y también con un paseo de artesanos, un patio de comidas y visitas guiadas a las pequeñas bodegas que fabrican vino de la costa.