“Seguir detenida es muy doloroso”

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, calificó ayer de “muy doloroso” que siga detenida en prisión domiciliaria en tiempos de un Gobierno “nacional y popular”.

Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru.

BUENOS AIRES (NA).-  Y reavivó la polémica con el presidente Alberto Fernández, quien meses atrás había opinado que Sala y otros dirigentes kirchneristas privados de su libertad no eran “presos políticos” sino detenidos de forma arbitraria.

“Somos presos políticos, si alguno quiere decir que tenemos una detención arbitraria o que le pongan el título que quieran, pero seguimos detenidos”, enfatizó.

“Para mí, seguir detenida en un Gobierno nacional y popular es muy doloroso”, aseguró en declaraciones radiales.

Para la dirigente social, “no se tiene que naturalizar la prisión domiciliaria” que padece, ya que si bien es un paso adelante respecto a la reclusión en un penal, “no es nada agradable”.

“Alrededor de mi casa tengo policías por todos lados, ni a los genocidas los han tratado así”, lamentó Sala, que mencionó su prohibición para “salir a trabajar” y “militar”, que es lo que ella quisiera tener libertad para hacer.

Consultada sobre la visita de Evo Morales a su residencia, señaló que fue “muy emotivo” que una figura de esa relevancia hiciera una parada en su camino de regreso a Bolivia para “solidarizarse” por su situación.

“Para mí, Evo Morales es el representante de todos los pueblos originarios de Latinoamérica. Evo Morales nos dignificó”, destacó.

“El hermano Evo dignificó tanto a su pueblo que si no, ellos no hubiesen luchado tanto para recuperar la democracia”, celebró.