“Seguimos trabajando en un proyecto industrial inclusivo”

BUENOS AIRES.- La ministra de Industria, Débora Giorgi, encabezó ayer el VIII Encuentro Anual de Sistemas Productivos Locales (SPL), bajo el lema “Políticas para desarrollar los Sistemas Locales de Innovación”, que se realizó en el auditorio Néstor Kirchner, de la Secretaría de Industria. Durante el acto, del que participaron Pymes y cooperativas beneficiadas por el programa SPL, Giorgi entregó aportes no reintegrables por 10 millones 620 mil pesos a 16 grupos asociativos integrados por un total de 340 empresas.

“Estos logros son el resultado de la pujanza y de decisiones sólidas de Néstor y Cristina; de ustedes, los que ellos empoderaron, y de un proyecto de país industrial”, aseguró Giorgi y agregó: “Sólo con industria hay futuro, hay inclusión y trabajo digno. Sólo con una industria bien federal hay arraigo”.

En este contexto, recordó “cuando algunos sostenían que el NOA, el NEA y la Patagonia eran lugares donde no se merecía invertir, inviables; hoy nosotros podemos decir que son Jujuy, Misiones y La Pampa las tres provincias que más acciones lograron generar en este programa: trabajo, producto y orgullo por lo que se está haciendo”.

Criticó a “los neoliberales y hombres del pasado que sostienen que la solución es ajustar el tipo de cambio, quemando el salario y apagando el consumo interno” y aseguró que “son los mismos que optan por el desánimo y niegan la política industrial que tenemos: que duplicó el nivel industrial en Argentina, creó 500.000 puestos de trabajo y triplicó sus exportaciones”.

Débora Giorgi junto a emprendedores y grupos asociativos en el Ministerio de Industria.
Débora Giorgi junto a emprendedores y grupos asociativos en el Ministerio de Industria.