Se tomaron testimoniales por la muerte de la turista

COMPARTIR

La jueza de Instrucción, María Cristina Barrionuevo, adoptó medidas de pruebas en la causa iniciada por la muerte de la turista Carla Ferrelli, de 28 años, ocurrida el pasado domingo en horas de la madrugada entre el Glaciar Ojo del Albino y Laguna Esmeralda.

USHUAIA.- La Magistrada ordenó la autopsia, que habría confirmado que la mujer falleció por un paro cardiorrespiratorio debido al cuadro de hipotermia que tenía. Por su parte el fiscal, Dr. Nicolás Arias, intenta conocer si se cometió alguna conducta intencional o culposa que provocara el fallecimiento de la mujer.

Fuentes judiciales señalaron que ya declararon 15 personas sobre lo ocurrido en las instancias previas a la muerte de Ferrelli.

Se pudo saber que entre las declaraciones realizadas existiría uno determinante y en coincidencia con otros testimonios. Refiere sobre que, en instancias que un grupo de rescatistas iba a dirigirse al lugar para rescatar a la mujer, un representante de la empresa habría pedido suspender esta acción porque montañistas de la empresa se encargarían de efectuar el rescate.

Finalmente la empresa no pudo realizar este trabajo y debió solicitar la misión de la Comisión de Auxilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *