Se sumó a la agenda de trabajo entre industriales argentinos y alemanes

La delicada situación energética a nivel global está amenazando los aparatos productivos tanto de los países desarrollados como de los emergentes.

BUENOS AIRES (NA).- Dada la creciente incertidumbre desatada por la guerra entre Rusia y Ucrania, el sector industrial comienza a buscar soluciones complementarias y de allí que el tema fue tratado en la apertura del año de trabajo del Consejo Empresarial Argentino Alemán (CEAA).

La situación energética fue incluida en una agenda que preveía tratar temas como la digitalización e Industria 4.0, Formación Profesional, Sistema Alimentario Sustentable y Compliance.

En un documento conjunto firmado por la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Cámara de Industria y Comercio Argentino- Alemana (AHK Argentina) comunicó que la Energía “se introdujo como quinto eje de debate”.

La apertura del debate estuvo a cargo del presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, y del presidente de la AHK Argentina, Javier Pastorino -ambos presiden el CEAA-.

Los representantes de empresas argentinas y alemanas expusieron sobre las prioridades y desafíos en cada sector y sumaron al intercambio a referentes del sector energético de ambos países, quienes propusieron sumar el eje Energía al trabajo del CEAA.

El texto rubricado por ambas instituciones postula que “la interacción institucional del Consejo Empresarial Argentino-Alemán apunta a generar sinergias, compartir experiencias de la necesaria adaptación de políticas para responder a las nuevas demandas y buenas prácticas para promover la inserción productiva local en las cadenas de suministro regionales e internacionales, que garanticen la sostenibilidad competitiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *