Se reportaron 288 casos positivos en la provincia

Compartí en tus redes!

Se registraron diez casos menos que hace una semana atrás, de acuerdo al informe de situación Covid-19 que difundió el Ministerio de Salud de la provincia.

USHUAIA.- El Ministerio de Salud de la provincia brindó un informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 y su evolución en la última semana.

Se detectaron 120 casos nuevos en Ushuaia, 167 en Río Grande y uno en Tolhuin, lo cual hace un total de 288 casos, cifra que representa un descenso en comparación con lo sucedido la semana pasada, cuando fueron 298 los casos informados.

Actualmente hay 14 pacientes internados en Unidad de Terapia Intensiva en toda la Provincia (uno más que la semana pasada. En el informe no se detalla cuántos corresponden a cada ciudad). Al día de la fecha hay un total de 30.657 casos confirmados y 463 pacientes fallecidos desde el comienzo de la pandemia. En la última semana hubo 4 muertes por la pandemia.

El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 29.966. Hay en el día de la fecha 226 casos activos en Tierra del Fuego.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

En el informe de situación Covid, el Gobierno reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes. También utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.

Testeos rápidos

Ayer el Municipio de Río Grande, a través de las Secretarías de Salud y de Gestión Ciudadana, llevó adelante un nuevo operativo de testeos voluntarios de COVID-19. En esta oportunidad en el gimnasio municipal del barrio Malvinas Argentinas. En dicho operativo se realizaron 57 hisopados, de los cuales 4 resultaron positivos.

En el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron reportados en todo el país 14.850 nuevos casos de coronavirus y otras 405 muertes. De acuerdo con el parte oficial difundido esta tarde, el total de muertes hasta hoy es de 106.447 mientras que los contagiados suman ya 4.961.880, de los cuales 249.407 aún están cursando la enfermedad mientras que 4.606.026 pudieron recuperarse.

En tanto, el total de las personas internadas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de todo el país y según el último reporte es al día de hoy de 3.767, lo que representa un porcentaje del 53,6% a nivel nacional y del 51,8% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *