RIO GRANDE.- El pasado sábado se realizó la ceremonia de Bendición de la Bandera Nacional perteneciente a la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande. El acto se llevó adelante en la Parroquia Sagrado Corazón del barrio Chacra II y fue oficiada por su titular, el presbítero Cura Párroco Walter Portells.
En el transcurso de la Santa Misa y, frente al personal de la Segunda Compañía, el presbítero Walter Portells procedió a efectuar la bendición de la Bandera Nacional, acto seguido la recibió de sus manos el jefe Horacio Miranda. Posteriormente el Jefe se la entregó al abanderado Bombero Ignacio Abel Olmedo quien se encontraba acompañado de su escolta, el cabo Javier Espósito y bombero Alejandro Tomckowiack.
Al hacer entrega de la Bandera, el comandante Miranda se dirigió al abanderado y escoltas. “Señor abanderado, le entrego la Bandera Nacional, para que nos lleve a la victoria con la protección de Dios nuestro Señor y la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de las Mercedes, comandante de nuestra compañía, y lo comprometo, delante de sus camaradas y de nuestros amigos aquí presentes, para que la lleve al frente de nuestra compañía en cada servicio, para que se cumpla aquello de que no hay mayor amor que el que da la vida por sus compatriotas, que así sea”.
Cabe destacar que además de la presencia de vecinos del barrio, integrantes de la comunidad parroquial, se encontraban el Tesorero de la Asociación Civil Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios, el jefe de Cuerpo Comandante Horacio Miranda y su plana mayor integrada por el segundo Jefe Oficial Inspector Marcelo La Paz, el oficial Ejecutivo, oficial Inspector Walter Rivero; el sargento Primero César Martín Águila.