Se presentó el nuevo ecógrafo

Ayer por la mañana, el secretario de Salud del Municipio, Walter Abregú, la jefa de Responsabilidad Social del Banco Galicia, Florencia Cambiasso, y autoridades locales de esa institución; presentaron el ecógrafo de última generación que funcionará en el Centro de Especialidades Médicas Municipal.

El ecógrafo, presentado ayer, estará funcionando en el Centro Municipal de Especialidades Médicas.

RIO GRANDE.- El mismo, se consiguió en el marco de un trabajo conjunto entre el municipio y la institución bancaria. El equipo servirá para todo tipo de ecografías y para realizar diagnósticos más precisos.
“Quiero agradecer al Banco Galicia, se hizo un gran esfuerzo por parte de ellos, por parte del Municipio también, con fondos propios municipales. La idea del Intendente, a través de la Secretaría de Salud era poder hacer todo tipo de ecografías, no sólo en lo cardiológico o ginecológico, para lo que estaba previsto anteriormente”, expresó Abregú.
“Le ofrecemos a la ciudad un nuevo servicio. Tenemos los profesionales, teníamos las herramientas pero nos faltaba este importante elemento de la tecnología para que podamos tener diagnósticos mucho más precisos” explicó el funcionario.
Además, señaló que el presentado ayer es un aparato de última generación: “La marca es una de las seis más reconocidas del mundo y estamos orgullosos de poder tenerlo y acompañar a la gente. Ahora ya estamos hablando de un segundo nivel y de un tercer nivel de atención. La verdad que eso nos llena de satisfacción. Sobre todo, nos pone contentos saber que podemos llegar al vecino y sobre todo a los que menos tienen”, recalcó.
Por su parte, la jefa de Responsabilidad Social del banco Galicia se refirió a los programas de Responsabilidad Social que lleva adelante la institución privada y sostuvo que estos programas son específicos, en los que el banco invierte en Educación, en Salud y en Promoción Laboral.
“Puntualmente, el programa que hoy nos convoca es una iniciativa que está hace diez años, este año cumplimos cien hospitales y/o centros de salud mejorados. Estas necesidades que detectamos a través de las sucursales son de aparatología y también algunas reformas edilicias o de equipamiento” explicó Cambiasso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *