Se prepara la sesión del Concejo Estudiantil

COMPARTIR

USHUAIA.- Alumnos de siete escuelas públicas y privadas, acompañados por docentes y equipos directivos, colmaron el Concejo Deliberante y trabajaron junto a los ediles y personal de planta permanente en sus proyectos de minuta, resoluciones y ordenanzas que elaboraron con vista a la sesión ordinaria del Concejo Deliberante Estudiantil que se llevará a cabo el miércoles 30 de octubre.

Los chicos elaboraron el boletín de asuntos para tratar en la sesión del 30 de octubre.

Los alumnos del Colegio Eva Duarte plantearon un proyecto de Minuta de Comunicación expresando la necesidad de abrir un comedor en la institución y otro proyecto respecto a la adquisición de una notebook para un compañero disminuido visual.
Además impulsan resoluciones referidas a mejoras en las garitas, iluminación y pavimento del barrio Río Pipo.
Los estudiantes del Colegio José Martí, proponen resoluciones referidas al cuidado del espacio verde ubicado en Vernet, Francisco Gómez y Acigami y el aprovechamiento de los monitores de los colectivos para campañas de tenencia responsable de mascotas.
Desde el Colegio Nacional impulsan ordenanzas relacionadas a la extensión de la línea de colectivos, al cuidado ambiental y al tratamiento adecuado o prohibición de residuos plásticos y de telgopor.
Los alumnos del colegio Sábato proponen resoluciones de insistencia para recuperar la escalera emplazada frente a la institución y construir una garita; el Julio Verne propuso la implementación de una campaña de concientización sobre separación de residuos plásticos y de vidrio, y la instalación de cestos en la vía pública que permitan la separación en origen.
En tanto, desde el colegio Sobral los alumnos promueven una distinción para la radio que funciona dentro de la institución hace más de una década y la extensión de la línea de colectivos.
Los estudiantes de la escuela Monseñor Aleman plantean la recuperación de espacios verdes y escaleras de acceso en inmediaciones del Paseo del Centenario y la recuperación y puesta en valor del mirador de la Virgen María Auxiliadora.