Se oficializó la renuncia de Carlos Iommi

El gobernador Gustavo Melella aceptó la dimisión del funcionario que dejó su cargo en la Caja de Previsión Social  para asumir como Perito Contable del Poder Judicial de la Provincia. Aún se desconoce el nombre de su sucesor.

USHUAIA.- Mediante Decreto 1388/23 fechado el 29 de mayo y publicado en el boletín oficial del viernes pasado, el gobernador Gustavo Melella aceptó la renuncia del presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, el contador Carlos Iommi

La renuncia se hizo efectiva el día 3 de junio y había sido anunciada por el propio Iommi en mayo, tras conocerse su designación en el cargo de Perito Contable de la Dirección Pericial del Distrito Judicial Norte.

Cabe recordar que el mes pasado, el Superior Tribunal de Justicia rubricó la acodada 110/23 que indicaba que, en el marco del concurso abierto de oposición y antecedentes que se inició para cubrir el cargo en cuestión, el orden de mérito de los concursantes quedó integrado por Antonela Forno en primer lugar; Carlos Iommi en segundo y Bernardo Almonacid en tercer lugar, y que de conformidad con el reglamento de concursos y que, “analizadas las actuaciones y los antecedentes de las personas que participaron, este Tribunal estima procedente designar al Contador Público Carlos Alejando Iommi en el cargo concursado”.

Iommi asumió al frente de la Caja de Jubilaciones en febrero de 2022 y anteriormente se desempeñó como auditor contable y vocal del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Río Grande, entre otros cargos.

Durante los 15 meses de su gestión al frente de la Caja de Previsión Social, el gobierno provincial logró la modificación de la ley de jubilaciones y Iommi asumió la dura labor de enfrentar los conflictos que se generaron dentro y fuera del organismo, producto de las reformas efectuadas.  

El nombramiento de Iommi como perito del Poder Judicial, se produjo pocos días después de que se lograra la reglamentación del nuevo régimen previsional que la propia caja presentó al Poder Ejecutivo, con el objeto de poder avanzar en el recálculo del haber y el acceso a la jubilación extraordinaria, así como también el resto de los trámites relacionados con esta reforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *