Se logrará universalizar las salas de 3 y 4 años

La ministra de Educación, Analía Cubino, recorrió la obra de los Jardines de Infantes de los barrios Pipo y Malvinas, próximas a ser inauguradas, y expresó que “estas obras posibilitarán la ampliación de cobertura de la matrícula para la universalización de las salas de 3 y 4 años que vamos a dar inicio ahora en este 2021”.

USHUAIA.- Las obras se han concretado con fondos nacionales a través del “Plan Nacional 3000 Jardines” del Ministerio de Educación de la Nación. “Es un gran desafío del trabajo en conjunto con Nación y desde el área de Infraestructura Escolar, con quienes estamos desarrollando otros proyectos que implican ampliaciones de escuelas y colegios de Río Grande y Ushuaia”, indicó Cubino.

En la recorrida a los nuevos establecimientos también estuvieron presentes el secretario de Educación, Pablo López Silva; el secretario de Gestión Operativa y Logística, Mauricio Turdó; la subsecretaria de Planeamiento, Norma Rosales y la subsecretaria de Gestión Educativa Zona Sur, Elida Rechi.

Mauricio Turdó indicó que “esta obra se empezó a ejecutar en marzo del 2020 en el marco de este año y medio de pandemia y en pocos días ya va a estar entregada para que pueda comenzar a funcionar la institución. Dentro de un mes más se hará la entrega del jardín que está en el barrio Malvinas de Ushuaia. Son obras que se han ejecutado a través de estos fondos nacionales y de la Unidad Coordinadora Provincial del Ministerio de Educación, por más de 60 millones de pesos por cada uno de estos jardines”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *