El jueves 31 de agosto, practicando una cesárea, el Dr. Mario Vallone, especialista en Neonatología y Pediatría, se despidió de su tarea habitual que desempeñaba en el Hospital Regional Río Grande para acceder a su jubilación luego de cumplir 28 años de servicio.
RIO GRANDE.- Vallone se recibió de médico en la Facultad de Medicina de Rosario y realizó su residencia en la especialidad de Pediatría en el Sanatorio de Niños de esa ciudad santafesina. Esa práctica hizo que comenzara a amar la profesión y se dedicara de lleno a atender a los niños desde su primer día de gestación, asegurando su salud y bienestar desde las primeras etapas de la vida.
En una entrevista que brindó a la emisora Aire Libre FM, el Dr. Vallone expresó: “La verdad que es muy, muy lindo; muy lindo recibir a los bebés; que hagan su contacto piel a piel con la mamá; los llevamos, los revisamos, vemos que esté todo en condiciones. La verdad que es una tarea hermosa que cumplimos todo el equipo; no solo los médicos, sino las enfermeras, que son la parte fundamental de la neonatología y de toda la medicina”.
Sobre la nueva etapa que le toca vivir, el pediatra dijo que es posible que se dedique a la docencia. Por lo pronto, seguirá ejerciendo el yoga y, además, brindará actividad física a los adultos, lo cual desarrolla en el Polideportivo Carlos Margalot, en el sector de Chacra II.