Se inscribe para la carrera de Director Técnico Nacional

Compartí en tus redes!

De la mano de la Liga Ushuaiense y la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, la licencia internacional avalada por AFA y CONMEBOL llega a Tierra del Fuego, abierta para toda la comunidad que quiera sumar una herramienta fundamental en la docencia del salonismo.

USHUAIA.- En época de pandemia la virtualidad ha ganado un lugar principal en todo sentido y la Liga Ushuaiense de Fútbol, a través de uno de los coordinadores: Sr. Claudio Chacón, ha gestionado el arribo de la carrera de Director Técnico Nacional avalada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Esta capacitación normalmente dura un año y se lleva a cabo en la faceta presencial, pero la oportunidad abre la chance de hacerla vía Zoom en el lapso de seis meses.

“Hace un tiempo con Marcelo González habíamos visto la posibilidad de traer la Capacitación a nuestra provincia y como no se realizaba de manera virtual, charlando con el director Alberto Coronel, que nos dirigía a mí y al Bocha en Argentinos, logramos las autorizaciones correspondientes para traer el Título Nacional de Futsal avalado por AFA y CONMEBOL”, comenzó explicando Chacón en diálogo con MZL Deportes Nacional.

Y agregó: “Gracias a Dios iniciamos con mucha gente interesada, tenemos inscriptos de todas partes de la Patagonia y llamados de resto del país, hasta de Salta”.

“La ventaja que tenemos en hacerlo es que dura 6 meses en lugar de 12. Traemos a los docentes para realizar la parte práctica a fin de año junto a la Liga Ushuaiense, que se encarga de la gestión para que vengan, abriendo el abanico de posibilidades a nivel regional, nacional y sin distinción de AFA o CAFS. Es una chance única y cabe destacar que la LUF no gana nada, solo es intermediario para poder brindar la oportunidad”, enfatizó.

El docente más destacado por trayectoria es Facundo Ruscica, quien se encarga de brindar las clases de Principios Básicos del Ataque Posicional y de la Fase Defensiva en el marco de la Licencia B que se centra en el Título Infanto Juvenil. Una vez aprobada acceden a la posibilidad de la Licencia A, el Título de Mayores.

“Era algo necesario, que la gente estaba buscando, acá mamamos el fútbol de salón desde que nacemos y es fundamental para seguir creciendo. No sabemos si lo vamos a poder volver a hacer”, agregó el Ficha.

“Esta posibilidad trasciende deportes, se han comunicado del hockey, porque hay materias que son amplias y teóricas en el amplio sentido, que nos aportan herramientas para nuestra vocación”.

Para inscribirse se debe abonar una matrícula de $6000 que la podés abonar antes de iniciar, además de una cuota mensual de $4400. Todo el trámite administrativo se realiza con la Liga Ushuaiense y Chacón está a cargo de vincular los datos con ATFA. Cualquier duda comunicarse vía Whats App al +5492901401466 con Claudio Chacón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *