Se disputó la Carrera Nocturna del IMD

COMPARTIR

En la última actividad antes del regreso de la capital provincial a Fase 1, el Instituto Municipal de Deportes llevó a cabo una carrera nocturna en las inmediaciones del Tren del Fin del Mundo. Masiva convocatoria a una salida para este confinamiento que parece no vislumbrar un horizonte cercano.

USHUAIA.- El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia (IMD) llevó adelante una carrera nocturna, que tuvo lugar el último sábado, a partir de las 20:00, en inmediaciones del camping municipal.

El presidente del IMD, profesor Camilo Gómez, indicó que “fue una propuesta diferente, con gran participación de vecinos y vecinas” y confirmó que ya se encuentran planificando las próximas actividades a desarrollar una vez terminado el aislamiento social, preventivo y obligatorio que volvió a establecerse en la ciudad.

“El sábado, a partir de las 20:00, hicimos una carrera nocturna para disfrutar el running, la noche y las distintas sensaciones que provocan correr por estos lugares tan hermosos como es todo el entorno de Ushuaia, en proximidades al camping municipal”, dijo Gómez.

La carrera se realizó con dos distancias, una de 3 kilómetros y otra de 5, tomando como punto de largada el Tren del Fin del Mundo y recorriendo la ruta por debajo del Monte Susana, que visualizaba cómo el cielo daba entrada a la noche.

“Queremos agradecer a quienes participaron, cerca de cien vecinos y vecinas; también agradecer al área de Tránsito, a Servicios Públicos, a la Secretaría de Medio Ambiente y a todos los profesores y personal que colaboraron para que la misma se haya podido llevar a cabo”, dijo el Presidente del IMD.

“Durante esta semana, en la que se encuentran suspendidas las actividades, seguimos planificando y trabajando en los lineamientos que nos dio el intendente Walter Vuoto, con actividades que promuevan y fortalezcan el acercamiento de las familias con nuestro entorno natural”, anunció Camilo Gómez, confirmando que durante este tiempo de aislamiento se mantendrán las actividades por las redes sociales del IMD a través de Facebook e Instagram.

Finalizó la Carrera Virtual “Ilda Zalazar”

Si bien debido al confinamiento no se podrá realizar la actividad, se encontraba en desarrollo la carrera virtual “Ilda Zalazar” en honor a grandes corredores de nuestra provincia, con un circuito predeterminado de 3 y 5 kilómetros.

Este ciclo de carreras virtuales tuvo como primera homenajeada a Ilda, quien nació el 17 de marzo de 1951. Oriunda de Córdoba, llegó a nuestra ciudad en el año 1984, aquí se casó, tuvo tres hijos y desde su llegada comenzó a desarrollar esta actividad que tanto la apasiona.

Sus primeros kilómetros los corrió con el acompañamiento del reconocido Víctor Quiñimpera, en la disciplina carrera calle; tiempo después haría experiencia en carreras de pista y desde el año 2014 hasta la fecha se abocó a la carrera de montaña.

Como ella relata, gracias a esta disciplina pudo conocer muchos países, Chile, Brasil, Perú, entre otros, que la enriquecieron y alimentaron su pasión.

Sin actividades al aire libre

Hasta que dure la nueva medida impulsada por el Gobierno Provincial se ha decretado el cese de actividades al aire libre que se llevaban a cabo, con la gran convocatoria que estaban teniendo las caminatas nocturnas en la Reserva Natural Cerro Alarkén como vedette de la cuarentena.

Ahora la comunidad fueguina podrá seguir desarrollando sus disciplinas de forma virtual a través de las redes sociales del IMD, con clases periódicas de yoga, gimnasia, zumba y entrenamiento físico.