Se detectaron 10 casos de alcoholemia positiva

USHUAIA.- 10 casos de alcoholemia positiva fueron detectados durante el fin de semana, en los operativos de seguridad vial que llevó adelante personal de la Dirección de Tránsito del Municipio y que fueron realizados en distintos sectores de la ciudad, tanto en horarios diurnos como nocturnos.

En los operativos se solicitó la documentación de los vehículos y de los conductores. De acuerdo a lo informado desde la Dirección, de un total de 75 vehículos controlados, resultaron incautados 18 y fueron detectadas diez casos de conductores con nivel de alcohol en sangre por encima de los niveles tolerados.

La Coordinación de Tránsito y Transporte recuerda que se debe cumplir con las normas y tener en cuenta que durante los días de semana como así también, los sábados y domingos, personal municipal estará realizando controles de tránsito y transporte.
En la jineteada

Controles de alcoholemia se realizaron a los jinetes que participaron de la cuarta Gran Jineteada del Fin del Mundo, tarea que estuvo a cargo de personal municipal que prestó colaboración para la realización del popular evento que tuvo lugar este domingo en el campo de actividades ubicado en la ruta nacional N°3, camino al Parque Nacional.

El Municipio colaboró con la organización, prestando servicios de Defensa Civil, la colocación de baños químicos, como así también desde la Secretaría de Gobierno para la realización de las alcoholemias de rigor a los jinetes, previo a la demostración de destrezas.

El encuentro permitió disfrutar de montas libres, grupa surera, clina limpia, bastos con encimera, prueba de rienda, juegos criollos y asado criollo con cantina.

Los operativos de tránsito realizados durante el fin de semana y los controles de alcoholemia realizada a los participantes de la jineteada.