Se destinaron $1055 millones para el pago de las pensiones

Entre enero y octubre de este año el IAF liquidó más de 1055 millones de pesos en concepto de altas y retroactivos de las pensiones vitalicias dispuestas por la Ley 24.310 y otorgadas a los excombatientes de Malvinas que sufrieron incapacidades durante la guerra.

BUENOS AIRES.- El monto ejecutado este año se suma a los $2.669.038.690 abonados durante 2020 y 2021, y es significativamente superior al liquidado durante todo el período 2015-2019, cuando se destinaron poco más de 120 millones de pesos al pago de dicho beneficio.

El esfuerzo realizado por las autoridades y el personal del IAF en esta materia evidencia la política de acompañamiento a los excombatientes de Malvinas que la gestión viene impulsando desde diciembre de 2019.

De esta manera, el organismo no sólo expresa su compromiso con la reivindicación de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, Georgia del Sur y Sándwich del Sur como política de Estado, sino que además cumple con el pago de dicha pensión vitalicia para ayudar a remediar, aunque más no sea parcialmente, las incontables secuelas físicas y/o psíquicas que les dejó el conflicto bélico a numerosos ciudadanos argentinos que participaron de la contienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *