Se cierra la primera del Arena Padel Tour

Compartí en tus redes!

Con la presentación de las categorías impares se puso en marcha la primera cita del Arena Padel Tour para los segmentos 5ta, 7ma y 8va Caballeros mientras que también se dio cita la 5ta Damas. A partir de este viernes se dará rienda suelta a los pares, con la presencia de los mejores jugadores de la provincia.

RIO GRANDE (Fotos: Pitufo Molina).- El Padel está en auge y, si bien la pandemia no permite disfrutar a pleno de la camaradería y los momentos que entrega este deporte, el fin de semana volvió la alegría de competir en el Complejo Arena.

Las chicas siempre presentes con el deporte.

Fue por la primera cita oficial de la temporada del Arena Padel Tour, un circuito que promete reunir a lo mejor de nuestra Tierra del Fuego.

“En este contexto contento por haber empezado. La Policía se acercó a chequear que se estuvieran cumpliendo los protocolos y pudieron ver que estábamos cuidando a nuestra gente. Estaba todo en orden”, comenzó diciendo Pucho Andrade.

Y agregó: “Siempre dije que el Padel es de bajo riesgo, se juega en una cancha con distanciamiento, pero al ser sin público perdemos el color de la gente y la familia. En este momento será competencia ya que los jugadores van, juegan y se retiran”.

Desde este jueves continúa la primera fecha del APT.

Cabe destacar que se ha tomado la decisión de asimilar la categorización nacional, iniciando la máxima en 4ta Caballeros hasta 8va mientras que las Damas van de 4ta a 6ta. “Hay muchísima gente sumándose, de todas las edades. Este primer fin de semana eran impares, pero sumamos a la 8va Caballeros para que sean 4 y 4. Tuvimos 54 parejas y ahora sumaremos 51”.

En lo que tiene que ver con los resultados, en 5ta Caballeros los campeones fueron Franco Moreno y Daniel Díaz tras dejar en el camino a Santiago David y Walter Rumi en la gran final.

Luis Baigorria y Nico Barrios, el exentrenador de Camioneros en el Futsal AFA, se adjudicaron la 7ma Caballeros escoltados por Agustín Donadio y Enrique Martínez mientras que Jorge Ugarte y Gustavo Acosta vencieron a Leonardo Olgiatti y Walter Carrizo en la 8va de los hombres.

Por último, entre la 5ta Damas, Estela Moyano y Erika Puntiroli de Ushuaia doblegaron a Tatiana Mainero y Natalia Marcolini.

Los más picantes del condado

A partir de este jueves por la tarde continuará la acción en Arena con el desarrollo de los segmentos más fuertes de Caballeros y Damas, con la llegada de jugadores de Ushuaia para una cita de carácter provincial.

En 4ta Caballeros los grandes candidatos son Popone Andrade e Iván Gallardo, la dupla del momento, quienes deberán defender su condición en la Zona A con Guillermo Boucho/Franco Moreno y Lucas Ojeda/Julio Gutiérrez.

Los ushuaienses Jeremías Maestro y Andrés Greco aparecen como cabezas de serie en la Zona B debiendo competir con Franco y Martín Gallardo para demostrar que están en ritmo como para buscar el título.

Por su parte, el dueño de casa Pucho Andrade junto a Juan Barría integran la Zona C con Oscar Cabezón/Martín Ormaza y Esteban Kovacic/Andrés Agnes mientras que el campeón de la reciente Copa Saro: Juan Benítez, formará dupla con el histórico Pablo Rojas en la Zona E.

Cerrando con la 4ta Damas, aparecen las ushuaienses Colo Maestro y Paola Villarreal como candidatas al igual que las riograndenses Eve Tissera y Estela Moyano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *