SaveTic: Una startup argentina

Se trata de una plataforma tecnológica que provee información en tiempo real de las fechas de caducidad de cada producto que está en la góndola.

Quienes trabajan con este tipo de productos en los supermercados saben la problemática a la que se enfrentan: vencimientos, alimentos que se tiran, problemas logísticos y costos para la devolución al productor.

Alimentos que terminan como desperdicio
En Argentina, el 4,8% de los alimentos perecederos que ingresó a un supermercado se tiró, y sólo el 2% de los que no se vende llega a donarse.
Utilizando la plataforma SaveTic se puede reducir de manera fácil y en el corto plazo el desperdicio de alimentos. La aplicación colabora con la tarea del repositor, y, si fuera necesario sugiere promociones (encontrar el precio justo previo al vencimiento) para minimizar la merma, y en ultima instancia favorece las donaciones.

¿Cómo funciona SaveTic?
La forma de implementación es muy sencilla: se utiliza el Hardware disponible en las empresas (productores y Retail), para la trazabilidad se usa un código ya existente, certificado por GS1 y la plataforma se enfoca en dar una experiencia sencilla y amigable para al usuario final.

¿Cómo nace SaveTic?
Dos emprendedores argentinos que trabajaron junto al Retail se hicieron eco de esta problemática. Mauricio Kremer, que conoce desde adentro el trabajo de los productores alimentarios lidió durante años con el vencimiento de productos, que luego eran devueltos, generando altos costos y problemas logísticos.
Maximiliano Dicranian, aportó su conocimiento como Ingeniero Industrial (ITBA) para elaborar una aplicación sencilla y eficiente.
Juntos realizaron un MBA en el IAE Business School y, a partir de compartir la visión de minimizar el impacto del desperdicio alimenticio, se unieron para crear SaveTic.

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