Se realizó la premiación del concurso Emprender TDF, el cual distingue a jóvenes empresarios y emprendedores de nuestra provincia, destacados por su labor. Santiago Baronetti representará a Tierra del Fuego en la instancia nacional.
RIO GRANDE.- Agua del Faro, de Santiago Baronetti, resultó ganador del evento Emprender TDF, el cual distingue a jóvenes empresarios y emprendedores de nuestra provincia, destacados por su labor.
El emprendimiento obtuvo el primer premio Joven Empresario 2024 y de esta manera representará a Tierra del Fuego en la instancia nacional.
Así lo decidió el jurado, luego de evaluar a los 70 emprendimientos que participaron del concurso, cuya premiación se realizó el sábado, en el Auditorio de OSDE.
En esta oportunidad, el jurado que tuvo la responsabilidad de analizar cada uno de los candidatos, estuvo conformado por referentes en áreas claves y comprometidos con el crecimiento y progreso de la provincia: Jessie Hernández, Valeria Sánchez, Soledad Bertona, Federico Breden, Claudia Duarte y Alberto Cabral.
En el cierre del concurso se otorgaron reconocimientos en ocho menciones especiales:
-Categoría Relevo Generacional: Esta mención busca reconocer a quienes se hayan incorporado como gestor de una empresa familiar, para continuar con el negocio e incluso expandirlo.
Ganador: Papelera Tauro de Franco Norberto Oscar
-Categoría Innovación y Diseño: Se busca premiar a quien haya llevado a cabo un emprendimiento que se destaque por ser creativo y novedoso.
Ganador: Arq. Time-Ordieres, de Sol Adriana Leonor.
-Categoría Impacto Social: Esta mención busca distinguir al empresario que desarrolle soluciones actuales para el futuro de nuestra sociedad y que genere un impacto en la comunidad, tomando como ejes estándares sociales, ambientales y de transparencia en relaciones humanas.
Ganador: De Tour Bumbag de Lisandro Bianchi.
-Categoría Iniciativa Emprendedora: Busca el reconocimiento de la labor de empresas incipientes; en función a su desarrollo y proyección.
Ganadora: Milano Mercería de Florencia Anahí Milano.
-Categoría Oficio: Se busca premiar a quien haya llevado a cabo un emprendimiento que se destaque por ser creativo y novedoso.
Ganadora: Refugio de Arte Fueguino de Beatriz Andrea Estefanía Ali.
-Categoría Proyección Internacional: Se destaca a quien proyecte o haya alcanzado conquistar el mercado exterior, descubriendo el camino y los pasos a seguir para lograr ese crecimiento.
Ganadora: Cumelen Tours de Lais Cecilia Bedoya.
-Categoría Desarrollo Tecnológico: Esta mención galardona a aquel empresario que haya incorporado tecnología de última generación para llevar a su actividad a un nivel más competitivo.
Ganador: Chamburger de Cerso Simo Villavicencio.
-Categoría Desarrollo Productivo Regional: Destaca la labor de quien logra generar las condiciones para que la riqueza generada en una localidad sea beneficiosa para el desarrollo de la región.
Ganadora: Agua del Faro de Santiago Baronetti.
Desde la organización expresaron agradecimiento a todos los que auspiciaron el concurso: OSDE, Cooperativa Eléctrica, BTF, Celentano, Municipio de Río Grande, Gobierno de Tierra del Fuego, AREF, Centro educativo de formación laboral Dr. Manuel Belgrano, especialmente a César Vargas, empresario de Apex, Fintech y Olympic Argentina quien tuvo a cargo el reconocimiento del primer premio.
El agradecimiento se extiende, además, a Librería Rayuela, Café Martínez, Panadería la Unión, Panadería La Fueguina, Gualdesi Hermanos.
La organización estuvo bajo la responsabilidad del referente de CAME Joven Río Grande, Julián Chedrese, quien estuvo acompañado por Franco Guereta, Ana Bolívar y Fernando Gliubich; integrantes de la comisión directiva.