Saneamiento de la costa junto a la reserva natural urbana de Punta Popper

COMPARTIR

RIO GRANDE.- Elementos tales como neumáticos, chapas, estructuras metálicas, gabinetes de lavarropas y calefactores, lana de vidrio y colchones; fueron algunos de los residuos voluminosos que fueron retirados de la costa del Mar, junto a la reserva natural urbana Punta Popper, en una tarea realizada por el personal de la Dirección de Limpieza Urbana del Municipio.

La actividad fue organizada en el marco del sexto Festival de Aves de la Reserva Costa Atlántica, para brindar un claro y directo mensaje a los vecinos de la necesidad de cuidar el medio ambiente y proteger la biodiversidad costera, santuario natural de las aves, tanto migratorias como autóctonas.

La cuadrilla del área dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos procedió a levantar los residuos voluminosos por medio de carretillas y asimismo el habitual bolseo para los desperdicios volátiles, como papeles, cartones bolsas plásticas y botellas.

Sorprendió la cantidad de basura desperdigada por la zona que incluyeron neumáticos, chapas, estructuras metálicas, gabinetes de lavarropas y calefactores, cajas y paneles de madera, lana de vidrio, colchones, caños, tanto de plásticos como metálicos, sillones y muchos otros elementos.

Esta limpieza abarcó desde Punta Popper hasta el inicio de la calle Kau en el barrio Arraigo Sur y en total se extrajeron unas diez camionadas de residuos.

La tarea fue realizada por personal de Limpieza Urbana.
La tarea fue realizada por personal de Limpieza Urbana.