Sandro Payal ganó el concurso de perros ovejeros

Compartí en tus redes!

Junto a Morena y Black fue quien mejor destreza demostró a la hora de arrear a las ovejas. La 47º edición de la Fiesta del Ovejero quedará en la historia por haber sido la primera que se hizo fuera de las instalaciones del potrero Pedro Pechar.

RIO GRANDE.- La 47º edición de la Fiesta del Ovejero se llevó a cabo en instalaciones de la Misión Salesiana, quedando en la historia por ser la primera vez que se realiza fuera de su espacio tradicional, que es el potrero Pedro Pechar de la estancia El Roble. La organización estuvo obligada a hacerla de esta manera debido a la pandemia por Covid-19 y para cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por el COE, evitando la aglomeración de gente.

Personal de Cuidarnos TDF colaboró con la sanitización de los participantes. (Foto Pepe Triviño).

En esta nueva fiesta, el ganador del concurso donde se evalúa la destreza de los perros ovejeros fue Sandro Payal, acompañado por los perros Morena y Black; en tanto que el Premio Maestría fue para Jorge Penchulef, con los canes Luna y Reina.

1º Premio: Sandro Payal, hizo entrega Francesco Peschiutta. (Foto Pepe Triviño).

18 fueron los concursantes inscriptos en ésta nueva edición que compitieron en los campos de la Escuela Agrotécnica Salesiana. El evento contó con la invalorable colaboración de personal del Gobierno provincial, que integran el Programa “Cuidarnos TDF”, quienes procedieron a sanitizar a todos los participantes.

2° Premio: Walter Silva, hizo entrega la Directora de Turismo Municipal. (Foto Pepe Triviño).

Desde la organización también agradecieron a las autoridades de la  Escuela Agrotécnica Salesiana, Total Gas, RENATRE/UATRE, la Dirección Municipal de Turismo, INFUETUR, a la Estancia Cullen, Estancia San Julio y Estancia María Behety. A Chino, Boti y Fran.

3er Premio: Isabelino Torres, hizo entrega Julio O. Mercado. (Foto Pepe Triviño).

Con el nombre de Manuel Tenorio y Alberto Paz, el evento que rinde homenaje a los trabajadores del campo y la difícil tarea de arrear a las ovejas, con perros adiestrados para tal fin, tuvo a los siguientes ganadores:

Premio Maestría: Jorge Penchulef. Hizo entrega Ariel Aguilar. (Foto Pepe Triviño).

-Primer Premio: Sandro Payal, con Morena y Black

-Segundo Premio: Walter Silva: con Pantera y Ñato

-Tercer Premio: Isabelino Torres, con Marta y Linda

-Premio “Maestría”: Jorge Penchulef, con Luna y Reina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *